RE: Sangre sobre oro (III): ¿tramas?

Fecha: Sat, 15 Aug 2009 22:07:54 +0000

Hasta hoy no hemos hecho la parte del Dungeon, por eso no lo he comentado antes. Hemos jugado de esta manera únicamente el segundo nivel (el dungeon), no el castillo, que han resuelto de otra manera, haciéndose amigos de los lagartos. Creo que el nivel del castillo era demasiado duro pero no se les pasó por la cabeza entrar violentamente cual D&D characters.

Creo que ha salido bastante bien y pillaron rápido el "conceto"; al ser muy dungeoneros, eran bastante capaces de narrar un dungeon de otra manera. Los jugadores me sugirieron que a ellos también los tratara como una unidad (es decir, se trata de una contienda extendida normal, no de una contienda extendida de grupo). Creo que aquí está la clave para que salga bien. Los jugadores como colectivo hacían un sólo ataque y una sóla defensa cada asalto y más o menos se iban turnando para los ataques o las defensas, pero no de manera estricta (y dependía mucho de las ideas que se les ocurrieran o las habilidades que tuvieran). Utilicé casi todas las habilidades del dungeon, algunas cosas enlazaban con otras y el ritmo fue bastante bueno hasta el final. Le puse 200 PV al dungeon y a los pj's +20 PV al empezar. Y preferí que los jugadores no supieran los PV del dungeon para poder adaptarme un poco a errores de cálculo en el experimento, pero parece que va bien.

Dejaron al Dungeon con una derrota completa, por lo que les concedí un resultado permanente de mi elección: había una salida desde el fondo de la cripta que no daba al castillo de los lagartos, de manera que podían usar el dungeon en el futuro sin tener que pedirles permiso, usarlo como base o lo que sea. También permití al hechicero que había dominado a los monstruos que se los quedara si gastaba 1PH pero creo que eso lo hubiera permitido con un nivel inferior de derrota. El tesoro les dio un +1 a riqueza automático (y la oportunidad de subírsela más). Les di la oportunidad de gastar 1 PH para decidir que había algún objeto especial y uno de ellos puso una "pista" relacionada con la búsqueda de la lanza en la que están envueltos. Decidí que la "prueba de la virtud" para conseguir los escudos se desarrollaba como una acción no relacionada fuera de la contienda una vez has derrotado al dungeon.