RE: viaje al inframundo

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Thu, 04 Mar 2010 11:50:14 +0000

Ahí vamos,

Yo hice una vez una partida donde, aunque no bajaban realmente al inframundo, si lo hacían de manera simbólica ya que los lunares habían creado una representación del mismo en la fortaleza que usan en Pent para retener a los nómadas excesivamente belicosos.

Aunque no tenía mucha idea del infierno lunar (fue hace muchos años) me basé principalmente en los datos que daba la prosopopeia del Dioses para hacerme una idea de cómo sería aquello y terminé por convencerme de que era versión Gloranthana del inframundo de la mitología nórdica, con algunas cosillas del griego. El barquero, el río Styx, el perro guardián, el hielo dominándolo todo y como cambiaba al entrar Yelm en escena cada noche.

Supongo que en Glorantha es un sistema de acceder al Plano Heróico, por lo que dependiendo de la cultura de la que provengan tus jugadores puedes basarte en unas u otras ideas, pero yo te recomiendo utilizar cosas de la mitología nórdica porque son muy mitológicas y tienen tantos planos además del reino de Hela que hay ideas para dar y tomar.

Un saludo,

            Jesús

De: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com [mailto:GloranthaHispana_at_yahoogroups.com] En nombre de bayoengrecia Enviado el: miércoles, 03 de marzo de 2010 19:52 Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Asunto: viaje al inframundo

saludos colisteros...
pues resulta que tengo a mis jugadores descendiendo por el inframundo gloranthano y a punto de terminar su búsqueda (tres años de campaña dan para mucho) quería consultar al consejo de sabios (a todos vosotros) qué opinais, cómo veis, o qué habeis encontrado sobre el inframundo gloranthano. No es exactamente turismo lo que los pj´s se proponen hacer por allí... Estoy ojeando todo mi material pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre "esos" lugares que se encuentran bajo los pies de vuestros jugadores...

Este archivo fue generado por hypermail