Re: [GloranthaHispana] RE: ¿Hay objetos mágicos en Glorantha?

Write haof XML files: Santiago Garcia Belmar <tepetaugustus_at_...>
Fecha: Thu, 08 Apr 2010 13:51:41 +0000

Hombre, si buscas objetos magicos en el book of treasure plunder hay un monton, lo puedes encontrar en el Borderlands and Beyond! en ebay bastante facil. Coincido con Thorkrim en que aunque haya objetos magicos esto no debe ser como el d&d. Yo solo saco uno o dos en aventuras epicas o como propiedad de alguien que lo usara sin piedad contra ellos. Las matrices de conjuros espirituales si que parecen mas frecuentes, al menos en los modulos hechos

De: thorkrim <Orlanth_at_...>
Asunto: RE: ¿Hay objetos mágicos en Glorantha? Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Fecha: jueves, 8 de abril, 2010 13:10

Pues creo que es muy facil caer en el habito del D&D.

Yo lo que hago es buscar lo que tienen de diferente los mundos y los sistemas de ambos juegos:

Para empezar, ese tipo de objetos no son algo trivial, casi nadie los tiene, en MiGlorantha (o MiRQ :) los PJs o Pnjs ya disponen de algo de magia, no necesitan objetos, esa magia ya haria esa funcion.

En el caso de que un jugador no pueda crearselo y yo quiera que aparezca algun objeto, lo usaria como pie para una aventura "la busca del objeto" o seria un objeto unico con historia negra o legendaria que esta en poder de algun Pnj y que usa (no esta en su 'tesoro') como "El Cayado Vampiro de Halcyon", aunque luego no sea muy poderoso, ya sabemos como son las leyendas y los rumores, el pueblo llano es muy impresionable :)

No me gusta la idea de darlos como premio en las bolsas de papas "y en el monton de tesoro encontrais ..." o "cada guardia lleva encima una daga +1 ...", no me deja buen sabor, la verdad.

Luego tenemos que los objetos no tienen porque ser del mismo tipo que en D&D, ya hay conjuros que sirven como 'arma + X', asi que busco otra cosa. En Glorantha el Hierro es veneno para algunas criaturas y el Hierro Encantado es mas resistente, un arma, armadura o escudo de este material ya es algo notable y de importancia, ya es un 'objeto magico'.

Otros materiales te pueden dar armaduras mas ligeras o armas que puedan afectar a seres especiales donde las de bronce no sirven.

Hay cristales magicos que ayudan a protegerte de ataques magicos o de espiritus, que te hacen mas potente al atacar con magia, que se iluminan u oscurecen ante la presencia de algo, etc ...

Plantas o frutos, huesos, pieles, escamas de criaturas magicas con propiedades especiales, que no tienen por que tener su utilidad en el combate, como la "copa de cuerno de unicornio que se deshace si se vierte dentro algo envenenado", las "lentes que permiten ver el mundo inmaterial", el "jugo del olvido" ...

Luego estan los objetos que solo funcionan en manos de otras razas o creados por un hechicero con condiciones de uso. Sabes que estan pero no puedes usarlos, quiza debas destruirlos por el bien comun.

Tambien estan los objetos encantados de un modo extraño o habitados por algun tipo de espiritu con personalidad propia.

Un animal aliado o familiar de un mago ya se pueden considerar 'objetos magicos'.

No quiero que los PJs se conviertan en un perchero de 'objetos magicos' y por ello, ademas de buscar que no se parezcan a lo tipico del D&D, busco la moderacion a la hora de que aparezcan.

En cuanto empiezan a coleccionarlos, sus enemigos tambien necesitan y los pierden a sus manos y ya es algo exponencial.

La cantidad y el tipo es cuestion de gustos y de como se lo pase mejor cada grupo.

Asi que mi conclusion es que "si te pasas te lo pierdes" xD

Un saludo :)

Alvaro Pérez <gautxoriak_at_ ...> escribió:

> Refrescadme la memoria... ¿Hay objetos mágicos en Glorantha? ¿Hay
> tesoros "clasicos"?
>
> Hay armas que den + algo a dar, con más puntos de armadura... anillos
> mágicos que protegen más???
>
> Es que no quiero "dungeonizar" el sistema...

Este archivo fue generado por hypermail