RE: RE: (G) - La historia de RuneQuest y Glorantha en castellano

Write haof XML files: Jesús Miguel Pardo <cdlvsargonnas_at_...>
Fecha: Thu, 08 Apr 2010 15:34:27 +0000

Bueno, mi crítica no es tanto por el sistema como por la ambientación, mundos aparte. Se pierde el aroma que tanto me gustaba a D&D básico, con cosas como los elandrines. Claro que es una opinión personal. Por otro lado, la ventaja del D20 de toda la vida era la rapidez en defecto de realismo y no tener que hacerle una ficha a cada uno de los monstruos del módulo. Para eso juego al RQ. Ya en la 3ª cargaba un poco, pero en la 4ª bueno... para mi idea del D20 no está bien. Lo que hace que muchos que jugamos a muchos juegos eche para atrás de la 4ª es que después de sacar tantos suplementos en sólo 9 años ya no sirven para nada. Para que te vas a sumergir en la 4ª si en 2103 lo mismo sacan la quinta. Un buen amigo mio se ha hartado y está rediseñando la 2ª con cosas de la 3ª y seguramente juguemos a eso. Vuelvo a repetir que es una opinión personal, y que habrá gente que le guste.

> Bien gente, veo que RQ soporta los cambios mejor que otros (como cierto juego que han sacado la 4ª edición y no la juega nadie).

Bueno, nadie no, yo dirijo 4ª :( No es mi intención montar un flame,

pero creo que a la cuarta se la está tratando injustamente en general.

Al jugador de D&D de 3.0, la cuarta le debería gustar... Sinceramente

me parece un sistema de juego mejor. Pero bueno, es una opinión

personal.

Pero al que no le gusta D&D, está claro que la 4ª la va a aborrecer.

Por hacer un simil tonto. si te gustan los juegos de simulación de

coches, no juegues al Motortorm ni al Mario Kart.

Yo me lo paso bien con los dos sistemas. Dirijo D&D 3.5 y 4.0, y juego

RoleMaster y Conan D20... y en breve espero volver a dirigir MRQ II.

¿Buscas trabajo? Publica tu oferta de empleo y comienza a recibir solicitudes hoy mismo. http://msn.careerbuilder.es/ES/JobSeeker/Jobs/JobResults.aspx?siteID=int_esmsn_HPLink

Este archivo fue generado por hypermail