RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Write haof XML files: Rutius <rutius_at_...>
Fecha: Sun, 18 Jul 2010 09:45:27 +0000

> También se me ocurre que alguien diestro en el combate con lanza 1M (sin
> escudo) podría cambiar rápidamente el lugar por el que coge la lanza,
> dependiendo de si quiere atacar (centro del asta) o si quiere parar (más
> cerca de la punta, como si fuera una espada). ¿Alguien sabe si hay algún
> antecedente en nuestro mundo de este tipo de combate?

No creo que nadie haya combatido nunca con Lanza 1M sin escudo a menos que estuviera desesperado. Se me ocurren tres formas de combatir con lanza:

  1. Lanza 1M y escudo, como los Masai y otras muchas culturas bárbaras.
  2. Lanza 2M, casi todo el mundo que tenga que empuñar una lanza sin escudo acabará recurriendo a usarla con dos manos porque es más fácil parar y los ataques tienen más fuerza (se ejerce más presión en el punto de ataque y es más difícil que te desvíen el golpe).
  3. Jabalina1M sin escudo, sólo se me ocurre que lo usen los primitivos o las unidades de infantería ligera (aunque estas habitualmente también llevaban algún tipo de escudo ligero).
--

http://ecosenelvacio.wordpress.com
http://elescudoquebrado.wordpress.com

Este archivo fue generado por hypermail