Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 27 Jul 2010 16:11:04 +0000

Hola!
Bueno, mi opinion es la siguiente:

No existe el combate con "Lanza 1M". Esta es una de las veces donde las reglas no se adaptan a la realidad; yo particularmente no tengo ese problema ahora porque estoy jugando con BRP (el libro dorado) donde la habilidad es "Lanza" (la uses como la uses), y nisiquiera divido entre ataque y detencion.

Historicamente, o se usaba lanza y escudo, o lanza sola; cuando se usa sola se usa 2M. Porque? La realidad es que quien aprende a pelear con un arma aprende a usarla mas o menos bien en todas las distancias, seguramente sera mejor de una forma que de otra, pero la verdad, me parece completamente implausible que alguien con, digamos, 120% en ataque lanza 1M y 95% detencion con escudo tenga 30% ataque con escudo y 40% ataque y defensa lanza 2M. Es historica y logicamente errado, eso es algo que "en la naturaleza" no se da...

Me tengo que ir a karate, sigo cuando vuelvo!!!

Saludos,
Alejandro AKA Magus

Este archivo fue generado por hypermail