Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Thu, 29 Jul 2010 15:34:49 +0000

Bien, para ponerte en sintonia, te cuento que mis reglas difieren bastante de las del libro; uso el BRP de chaosium ( http://catalog.chaosium.com/product_info.php?cPath=37&products_id=1256) con unas pocas (muy pocas) reglas de la casa.

La cosa es que por defecto usas una sola habilidad por categoria de armas (hacha, espada, lanza, arma de asta, maza, martillo, etc), sin importar que sea 1M, 2M, Ataque o Defensa o lo que sea. Si es "la mano mala" va a 1/2. [hay una regla opcional para dividir ataque y defensa, pero la verdad no le vi demasiado sentido].

Esto me parece un escalon mas "realista", aunque lo mas cercano a la realidad supongo yo seria ir por "estilos" de combate (ej: lanza y escudo, espada y escudo, hoplita o lo que sea), y despues dar estilos "relacionados".

Por ejemplo, un hoplita tienen lanza y escudo como habilidad. Cuando usa solo la lanza, o solo el escudo, o el escudo y una espada, va a 1/2. Cuando usa solo una espada, tiene el % de espada, porque tiene poco que ver. Se entiende?
De todas formas es medio complicado y no creo que valga la pena.

Otra cosa que si uso: Los ataques no son un solo golpe, sino una combinacion de ataques, fintas y paradas.
Asi es que los personajes esquivan, giran por el piso, golpean en la cara con el escudo, patean, y saltan, aunque esten parando con espada y no hagan un solo punto de daño (no se si se entiende)

Este archivo fue generado por hypermail