Re: [GloranthaHispana] [MRQII] Aumentar grados de éxito en el combate

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Mon, 09 Aug 2010 11:55:40 +0000

2010/8/9 Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>

> Aupa!
>
> Una dudilla para los que habéis jugado al MRQ II... Una cosa que
> siempre me ha gustado del BRP es ese éxito especial, que está entre
> medio del normal y el crítico.
>
> Había pensado meterlo en el combate, y dejar los porcentajes como en
> el RuneQuest "clásico", que sea más dificil hacer críticos que en el
> MRQ II...
>
> El tema es que al meter un grado de éxito intermedio, si el atacante
> hace un crítico y el defensor falla, son 3 grados de éxito de
> diferencia. ¿demasiado mortal quizá?

No necesariamente alvaro. El gran problema es que el sistema de RQ3 pretende que un enemigo que no detiene muera, mientras que en MRQ es hasta esperable que eventualmente no detengas.
De todas maneras, el hecho de tener localizaciones de golpe ayuda muchisimo a la supervivencia!
Lo que podrias hacer es probarlo, dandole un "pase" a los jugadores; simplemente usas esto asi, y si alguien se muere tiene derecho a cambiar ese resultado por el viejo.

Ej: El broo ataca a Kerren, quien, gracias a un exito critico, se muere. Entonces el master trata a la tirada como una "normal" en MRQ2, y deja que kerren siga vivo (o muerto) dependiendo de las tiradas normales, y continua la partida.
Si esto pasa demasiado rapidamente te vas a dar cuenta si sirve o no.

Hay que tener en cuenta que un especial de RQ3 es un critico de MRQ, asi que basicamente estas doblando la chance de critico para todo el mundo, asi que vas a ver miembros volar mas frecuentemente (no que sea algo malo!)

Este archivo fue generado por hypermail