RE: Manual del Imperio Lunar de Edge

Fecha: Tue, 10 Aug 2010 22:07:56 +0000

Hola, Álvaro

> La última pregunta del día... Me he encontrado en la página de Edgeent este manual. Es para HeroQuest. El sistema de juego de HQ no me interesa, pero si la mayor parte del material es de ambientación, no me importaria pillarlo. ¿qué tal está?

Yo lo tengo y no está mal, pero me da la sensación de que se queda corto. Es decir, el Imperio Lunar es muy grande, y en sólo 66 páginas + índices no hay espacio para describir las distintas culturas del imperio con todo el detalle con el que sería necesario. Las primeras 14 páginas son información general sobre el imperio: filosofía básica, un poco de geografía, el mapa, un poco el ejército, el gobierno, etc. Luego vienen 36 páginas de información sobre las distintas regiones que componen el Imperio con datos para hacerte personajes originarios de cada una de ellas: Dara Happa, Rinliddi, Sylila, Darjiin, Doblian, Oronin, Carmania, Sombra Plateada, Karasal, Oraya y las provincias lunares. Pero solo un máximo de 4 páginas para cada una y sin mapa específico. Por ejemplo, Dara Happa se define en 3 pàginas. Finalmente, hay 4 páginas con grupos de héroes lunares y asociaciones. En definitiva, sí amplía mucho la información que incluye el "Genertela" de JOC, pero para ser un libro aparte se queda corto. Además, la edición española está traducida sin mucho cuidado y hay traducciones que no coinciden con las del "Genertela".

En el volumen 2 se detallan los cultos del Imperio Lunar. Edge no lo llegó a traducir.

Este archivo fue generado por hypermail