RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Wed, 11 Aug 2010 16:28:19 +0000

> A mí hoy me han planteado la duda de si se podría usar una lanza corta en
> una mano y una espada bastarda en la otra. Parece ortopédico, verdad? de
> momento no sé qué responder, alguna sugerencia?

Tengo diseñados un tipo de tropa, la Infantería Ligera Tarshita, que lucha de ese modo. Usan una jabalina con la mano izq para hacer guardia y quizás algún ataque y utilizan una espada ancha en la derecha en dos posibles guardias: media, apuntando a l pecho o la garganta, o alta, sujetándola sobre su cabeza. Sin embargo esta tropa está diseñada hace años y este verano he pensado en hacerle una revisión. Se me ocurrió que sería más efectivo, y en consecuencia más real (por el tema de las distancias) si sujetan la espada con la izquierda apuntando al pecho o la garganta mientras que sujetan la jabalina con la derecha sobre su cabeza. La jabalina ahora está lista para acometer y además al estár más alta yo creo que el combatiente puede distraerse (sobre todo si es poco experto) con la espada y cuando menos se lo espera es la jabalina la que le perfora. Ah, importante, en el primer caso (el antiguo) combaten con la pierna izquierda adelantada. En el segudo caso al revés, con la derecha adelantada. Me los imagino a ambos con el cuerpo ladeado....unos 45º más o menos...ni totalmente de lado como un practicante de esgrima ni totalmete de frente como un practicante de kendo.

En el primer caso he puesto que esa guardia le proporciona un +20% a detener (con la espada) y a esquivar (facilita mantener alejado al enemigo con la jabalina apuntando). Como el segundo caso no lo he diseñado aún pues diria que puede dar un -20% a detener y a esquivar del oponente cuando reciba un ataque de la jabalina. Bueno, igual es mucho. Con un -10% ya es bastante efectivo contra guerreros con poca experiencia. También podría hacer un ataque combinado reduciendo los MR de la jabalina.

Este archivo fue generado por hypermail