Re: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Sat, 14 Aug 2010 17:34:37 +0000

> Re: Razas para PJ de Glorantha
> Enviado por: "Alejandro Javier" alejandro.hart_at_... zzabur1981
>
> A ver... Un granjero es un individuo que se dedica a cosechar y si es rico
> tener algun animal. El granjero no puede gastar dinero en aprender conjuros
> porque *no tiene dinero*; no puede aprender a pelear porque *no tiene
> tiempo*, tiene que cuidar su granja y ya, es lo que hace, es lo que hacen
> todos los orlanthis (todos = 85%).

Perdona, pero eso sólo es cierto a partir de la Edad Media y en algunos lugares como el Imperio Romano. Los granjeros vikingos en verano se iban a saquear las tierras del sur. Los granjeros celtas estaban más que acostumbrados a luchar. Esa visión tan especializada de las profesiones es una visión muy moderna. La mitología está llena de historias de granjeros y otra gente sencilla siendo héroes.

> Si se ve frente a una situacion extrema, actua (heroica o cobardemente, a
> quien le importa). El granjero que "se va a recorrer el mundo" nunca vuelve.
> Cuando vuelve, ya no tiene tierra para cultivar, ni granja donde vivir.
> Si tenia una familia que mantener, es un hijo de puta por abandonarlos.

"Recorrer el mundo" es sólo un tipo de aventura, que por cierto detesto bastante. Se puede jugar sin que tu personaje se mueva de casa. Y no hace falta que esté SIEMPRE de aventuras, puede pasar tiempo entre una sesión y otra.

> Si tu granjero tiene cuchilla afilada 4, rielar 6 y curacion 3, estas
> jugando mal al granjero. Un granjero tiene... arado afilado 2, curacion 1, y
> calmar vaca. Son cosas que LO AYUDAN A HACER SU TRABAJO, vs. cosas que *le
> sirven a un PJ pero son extremadamente MUNCHKIN en un granjero*.

En parte de acuerdo, pero no es munchkin en cualquier granjero orlanthi que está acostumbrado a tener que defenderse de incursiones de clanes rivales u otros tipos de ataques y se va de vez en cuando a robar ganado a otros clanes. Si me hablas de un granjero dara happano o seshnegano ya es otra cosa.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail