RE: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) Posesión

Write haof XML files: Miguel <miguel_at_...>
Fecha: Tue, 24 Aug 2010 10:58:16 +0000

Güenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss

>Esto quiere decir que si el encantamiento de ligadura no tiene condición de
>usuario, puedes lanzarle un control al espíritu que haya dentro, ¿no?

En teoría sí. En la práctica es un poco más complicado. Primero tienes que saber que el objeto tiene un encantamiento de ligadura y de que tipo, y después apuntar el conjuro contra la criatura ligada.

Con un hechizo de visión mística (Hechicería) a intensidad 5 (creo) lo solucionarías todo de un plumazo, ya que verías que objetos son mágicos en un vistazo. Si mantienes la concentración sobre un objeto en concreto vas descubriendo propiedades (claro que mantener la concentración puede ser complicado dependiendo de la situación).

Si es un chamán, podrías usar su Vista Mágica para percibir auras y con ello ver si hay algún espíritu ligado. El determinar que tipo de espíritu no se si podría conseguirlo, con lo que tendría que lanzar conjuros de control a boleo a ver si alguno le afecta. Dependiendo de la experiencia del chamán, yo permitiría que fuera capaz de distinguir el tipo de criatura en función del aura (si hay una profesión que esté acostumbrada a ver auras, es la de chamán, así que es factible que con la práctica llegue a distinguir los distintos tipos de auras).

>Nota aparte: el otro día, el chamán del grupo le arrebató el control de una
>ondina (que ya estaba fuera de la ligadura) a un hechicero lunar que la
>controlaba lanzándole un conjuro de control a la ondina más potente
>(potenciado con más puntos mágicos) que el del hechicero. Tuvo suerte con
>la tirada PM vs. PM para afectarla y pasó a quedar bajo su control.

Buena jugada. Y si hubiera tenido un objeto con una ligadura para ondinas, el robo hubiera sido maestro: "te quito el control de la ondina, te ataco con ella y luego me la guardo" ;-)))

Un saludete
Raziel

Este archivo fue generado por hypermail