Re: RE: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: robert bayez <bayoengrecia_at_...>
Fecha: Tue, 31 Aug 2010 13:44:20 +0000

saludos colisteros
yo supongo que básicamente hay dos maneras de seleccionaar personajes (aunque cada master tendrá la suya y por lo tanto serán millones) 1ªA lo d&d. dejando que cada jugador elija y luego juntando semejante conglomerado de personajes en un grupo más (o más bien menos heterogeneo) en busca de un objetivo común. Yo particularmente tengo esta opción descartada desde que salió el último disco del Fary 2ªDe acuerdo con las características de Glorantha, elegir los personajes conforme se adecuen a la campaña. Según el dónde, cuándo, con quién, por qué... de la partida. Esto evita muchas incongruencias (lunares con orlanthis, aldryanis con mostalis....) Los personajes no son aventureros herrantes, tienen objetivos y el destino puede unirlos dependiendo de tu campaña. Esto es Glorantha.

> Humanos, de casi cualquier tipo, incluso vadelinos :P
Todo depende de la cultura

> Elfo, de esos desenrraizados, un caso excepcional y extraño.Lo poco que he leído de momento, hay bastantes tipos de elgos (que si negros, verdes,...). Sobreentiendo que un elfo desenraizado puede ser cualquier tipo de elfo ¿No?

No tienen que estar forzosamente desenrraizado, en más de una ocasión los aldryanis se unieron a Yelmalitas para combatir o completar búsquedas heroicas. Hay que tener cuidado pues es cierto que los aldryanis se llevan mal con casi todo el mundo (todos los que perjudican al bosque):mostalis, uzs, hijos del viento...

> Enano, de los aperturistas, renegado de su cultura, otra excepcion.Ayer por la noche estuve leyendo un poco sobre los enanos, las herejías, los apóstatas... Me pareció un gran trasfondo pero no se sipara PJ. Y una curiosidad, ¿tienes los enanos profesión?

Si tienen, y vienen dadas por un metal (oro, hierro...)

Este archivo fue generado por hypermail