Re: [GloranthaHispana] Duda sobre herejías y apostasia enana

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Mon, 04 Oct 2010 18:27:27 +0000

Buenas Álvaro.

Para empezar, respuesta corta: No, estas herejías no implican apostasía. Un apóstata enano es alguien que ha renegado de la vida como mostali, ya no se dedica a arreglar la Máquina del Mundo. Un hereje tiene ese objetivo como cualquier otro mostali normal, sólo son diferentes opiniones sobre cuál es la mejor manera de arreglarla, pero su objetivo y su función en la vida no cambian.

En cuanto a dejar jugar o no... pues como siempre, depende. Del grupo de juego, del tono y ambientación de la campaña y de lo que se lo curre el jugador. Siempre se podría jugar en una campaña de mostalis, por ejemplo (y para hacerlo interesante se encuentran perdidos en un asentamiento humano sin saber cómo volver a casa).

Saludos,
  Kenrae

2010/10/4 Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_gmail.com>

> Aupa!
>
> Ando leyendo el Secretos Antiguos de Glorantha, y me encuentro con el
> capítulo de religión de los enanos. Hasta aquí bien... Leo las diferentes
> herejías (Octogonismo, aperturismo, individualismo, vegetarianismo..) y la
> apostasia enana.
>
> El libro recomienda que el único tipo de PJ jugable al principio debería
> ser el apóstata enano, y que parece ser que es el único enano que envejece.
> Mi duda... Estas herejías no implicaráin directamente ser apóstata?
>
> ¿Dejaríais jugar algún enano hereje?

Este archivo fue generado por hypermail