Re: [GloranthaHispana] [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Wed, 24 Nov 2010 21:21:20 +0000

> To: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com
> From: ffvazquez9_at_...
> Date: Wed, 24 Nov 2010 21:05:34 +0000
> Subject: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?
>

> No me parece lógico que diferentes editoriales publiquen reglas parecidas
> pero diferentes y no se pongan de acuerdo para elaborar un Runequest
> gloranthano definitivo y conjunto.La división actual de reglas provoca
> confusión, porque en BRP (Basic Roleplaying) sobrevive el Runequest de
> Chaosium que se publicó en castellano en 1989 y que coexiste con las
> actuales ediciones del juego.

Son dos empresas distintas, que sacan distintos productos. BRP es de hecho un sistema generico.

Acaso como existe DnD no puede existir true20, o pathfinder?

> ¿Esta bien,esta mal? Está,simplemente, confuso. Que los editores se quiten
> el muerto de encima echando sobre los jugadores la labor de diseñadores
> aficionados no elimina la falta de consideración y respeto por los que hemos
> disfrutado jugando a este juego aceptando sus fallos e incoherencias. Sí,sé
> que no hay "policía del rol" que diga como tengo que jugar,pero eso no quita
> que te tengas que currar demasiadas cosas y no te lo ponen cómodo con esta
> situación.A mí me desanima esto más que estimularme a jugar.

Mmm... No se que muerto de encima se quitan. Mongoose no tiene nada que ver con chaosium :S

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail