RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: David Gran_Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Thu, 25 Nov 2010 16:16:23 +0000

¿Podrías decirme dónde conseguirlo o pasármelo? Sólo por comprobar cosas que valgan la pena y tal vez ampliar el bestiario de mi Libro del Master.

> Por eso ahora hay dos Runequest,uno con el nombre de copyright y otro
disfrazado. Eso entiendo por "quitarse muertos de encima", eludir la responsabilidad real que tenían todos, en especial Chaosium. Mongoose ha hecho lo que ha podido, aprovecharse.Y menos mal que lo del sistema de magia le ha salido bien, porque lo demás no me gusta. Así de sencillo. Mongoose ha hecho una chapuza a pesar de todo.
> En fin, discúlpame que no quiero echar más bilis por esa
boca.Sé que no es para tanto. Un saludo

¿Mongoose ha hecho lo que ha podido? Para mí ha hecho por el RuneQuest más de lo que han hecho otras editoriales, de las cuales sigo esperando un reglamento en español (porque el HeroQuest es Glorantha, no RuneQuest).
¿Una chapuza? Muchos de los que juegan o han jugado conmigo no opinan igual. No te doy la razón. El Mongoose RuneQuest 2 es, para mí, el mejor juego que han sacado hasta la fecha. Nunca me gustó ver cómo en el de Chaosium se podía detener con una daga el ataque de un dragón y detenerlo todo con un crítico. Ni los MR, ni la fatiga, ni la hechicería, ni el combate "yo pego, tú defiendes". Lo dicho, son gustos para todo, y a nosotros nos parece el mejor sistema de combate y magia hasta la fecha.

En cuanto a lo de las editoriales, me parece como el gas y el agua: cuantas más compañías ofrezcan RuneQuest, mejor para el consumidor porque tiene más donde elegir. El monopolio nunca fue bueno. Cuanta más Glorantha, mejor.

Este archivo fue generado por hypermail