Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Thu, 25 Nov 2010 19:35:29 +0000

2010/11/25 Imperator <imperatorrex_at_...>

> Hola,

> ¿El RQ3 una porquería? Os recuerdo que postear bajo la influencia de las
> drojas es malo. No os drojéis. Dejad algo para los chiquillos :P

Sinceramente no lo considero un buen juego. Ninguna de sus innovaciones me parece nada del otro mundo. Que tiene RQ3 que no tenga RQ2?

Reglas de hechiceria -> No me gustan ni un poco, todo el sistema me parece mal
Magia espiritual -> Battle magic de RQ2, solo que mas cutre Magia divina -> Como en RQ2, solo que sin el rico trasfondo de Cults of Prax o Cults of terror. La verdad prefiero tener 20 cultos bien hechos que 60 de 2 parrafos.
Limites de apilamiento -> hace que la magia sea lo unico que importa y el que apila mas gana.

Reglas de fatiga -> terriblemente incomodas, la verdad, no conozco a nadie que le gusten
Encantamientos -> Rompen el juego, y tienen mas sabor a herramientas de metajuego o aparatos tecnologicos que otra cosa Espiritus de PER e INT -> su nombre lo dice todo... Si mi personaje no puede decir el nombre de la criatura In Game sin que quede fuera de lugar, la criatura no tiene derecho a existir; los espiritus estaban MUCHISIMO mejor antes, no se para que los tocaron

Experiencia previa -> Trollpack / Taveller lo hace 10 veces mejor Habilidades sobre 100% -> estan muchisimo mejor manejadas en RQ2 Porcentuales cada 1% en vez de 5% -> no le veo sentido, cada 5% es mas facil, y la granularidad del d100 se usa para especiales / criticos.

Que reglas interesantes tenemos nuevas?

Mmm... PA de las armas. DISCUTIBLEMENTE es mejor que la version vieja, el problema es que escalan PESIMO. A niveles medianamente altos, la detencion te hace o bien invulnerable, o bien no sirve de nada.

Reglas de envejecimiento -> WOW! Que adicion tan importante!!!

Me estoy perdiendo de algo?

--
Saludos,
Alejandro