Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sun, 28 Nov 2010 13:57:19 +0000

2010/11/28 Felipe <ffvazquez9_at_...>

> Pues se trata de que presionemos todos a fin de que podamos tener todos
> MRQ2 en castellano y lo disfrutemos felices,y que podamos seguir teniendo
> estupendas polémicas como ésta.Porque la verdad, me preocupa mucho el
> detalle de las reglas que hace que el "Evade" te obligue a no poder atacar a
> continuación en MRQ2.DE VERDAD,ME PARECE UN FALLO INTUITIVAMENTE MUY
> GORDO.Y sí, es cierto que actualmente ya no juego a MRQ2,pero precisamente
> porque no me gusta esa regla y no la acabo de digerir.
> Un saludo

Es que tenes que verlo desde otro paradigma. En RQ2 por ejemplo la esquiva era pasiva (defense). La detencion incluye esquivas, paradas, bloqueos y otras defensas; despues de todo, un ataque no es simplemente una accion de ataque, sino una combinacion de las mismas.

Por ejemplo, si haces 1 o 2 puntos de daño, claramente es porque chocaste un par de veces las espadas y le metiste una buena patada... Como en las peliculas!. Todo eso viene "incluido" en la habilidad que usas; nadie en su sano juicio en reglas de RQ usa la habilidad de "patada" contra un mandoble, y sin embargo pasa todo el tiempo en las pelis. Yo lo soluciono asi (aunque viene preacticamente descrito en el libro).

En MRQ es parecido... Evadir es una accion de combate, si queres correrte del golpe pero seguir atacando, usas bloquear. Anecdoticamente, en la vida real es *TERRIBLEMENTE DIFICIL* correrse y atacar (basicamente, hay que salir de la linea de ataque a 45% *hacia el atacante*, mientras que esquivar "tipicamente" (hacia atras o costado) hace que no puedas atacar.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail