Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 13:11:19 +0000

Eso es un topicazo que necesita morir dolorosamente. La meta en el D&D
> clásico (hasta la 3ª edición o la 2ª de AD&D no recuerdo) no era el matar,
> era e explorar y lograr tesoros. Los PE se ganan sobre todo por tesoros (1
> PE = 1 mo), lo cual no requiere matar bichos. Es más rentable evitar el
> combate, sobre todo a niveles bajos. Justamente la medida de la habilidad de
> unos jugadores residía en evitar los encuentros aleatorios, que no tienen
> dinero, y buscar maneras creativas de vencer o evitar a lo monstruos sin
> pelear o peleando lo menos posible, dado el riesgo.
>
> Lo que pasa es que muchos idiotas no se leían las reglas, o se las leían y
> [...]

 Bueno, yo te puedo asegurar como máster de AD&D por muchos años y en muchas ambientaciones que por combate no eran el grueso de los PX. La fuente principal de PX venía de cumplir una misión, y te daban tantos PXs como el valor de desafío de la aventura. Mis jugadores siempre han subido de nivel con eso, no apachurrando hordas de monstruos (que también). La segunda fuente de ingresos de PXs eran el uso de habilidades y conjuros. Es sorprendente dejar a un ladrón hacer su trabajo y verle subir nivel y medio en una sesión a la velocidad de la luz xD

 Por otra parte, dinos tú a nosotros que no jugáramos hack n' slash. Lo veíamos todo rojo y todo se trataba de matar y apachurrar y crujir y conseguir una CA negativa más baja y subir de nivel y... xD

 En RQ estoy dirigiendo algo que se trata más de interpretar a un personaje, no de "mejorarlo". El cambio ha sido muy grato para todos :)

Este archivo fue generado por hypermail