RE: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 17:25:16 +0000

Ahí vamos,

Yo en ese dilema entre el trampeo o no de situaciones o incluso tiradas para evitar la muerte absurda o poco ajustada a la historia de los PJs soy un Maquiavelo empedernido. Me refiero a que lo hago, manejo las situaciones a mi antojo, con una única cortapisa y es que los jugadores no se den cuenta. En nuestra última aventura los jugadores acabaron en la arena del circo de Glamour (algo que yo tenía más o menos previsto) y al comentar la partida uno me decía: "ni se te ocurría que fuésemos a meternos en semejante berenjenal, ¿verdad?". Para que esto funcione a veces tienes que dejar pasar las cosas tal cual salen en los dados y a veces alguno de los PJs muere en situaciones que no son épicas o perfectas para ello. Porque la sutileza de manejar una partida como master es hacer que el global de la partida siga el curso, no un personaje en particular.

Respecto a la pregunta de Sombrío:

P.D: Por cierto ¿Alguien mas se paso dias y semanas creando algo? como en mi caso Pavis, y despues consiguio el modulo oficial... (La unica satisfaccion fueron las palabras de mis jugadores "Pues la verdad es que el plano es mil veces mas chulo el tuyo")

Para que no me pasen mucho estas cosas tiendo a jugar en sitios que les gustan poco a los diseñadores como Ralios (para mí la zona más interesante de Genertela) y eso hace que pocas veces sufra el gregging. :-)

Un saludo,

            Ethaniel

Este archivo fue generado por hypermail