Duda con las reglas de Asfixia (hechicería) de RQ3

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 31 Dec 2010 09:05:34 +0000

 Tengo un aprendiz de hechicero que suele manejar este conjuro, pero tenemos varias dudas al respecto ¿Cuándo se hacen las tiradas de CON? ¿Al final del asalto? ¿En el MR en que sale la asfixia?

 Una vez superada la resistencia del blanco en una tirada de PM enfrentados, comienza a ahogarse. Bien. Ahora bien, es un conjuro activo, lo que significa que tengo que mantener la concentración... las preguntas son: ¿cada vez que mantengo la concentración del Asfixia y fuerzo al blanco a tirar su CON*[10-Intensidad], debo gastar los puntos mágicos de la primera vez?

 Pongo todas las preguntas con un ejemplo:  Digamos que lanzo un Asfixia 7 a un blanco. Esto son 7 PM. El blanco supera su tirada de Constitución x4 y acaba el asalto. Entonces al asalto siguiente declaro que sigo manteniendo la concentración y sigo con el conjuro. Entonces...
-¿Debo gastar otros 7 PM para forzar al blanco a tirar CONx4 de nuevo? ¿O no es necesario tras el gasto de la primera vez?
-¿Necesito tirar INTx3 para mantener la concentración cada asalto? ¿Y una vez superados los PM de la víctima? ¿Debo seguir concentrándome?
-¿Puedo hacer algo más mientras estoy manteniendo un conjuro activo?
 -Y ¿en qué MR sería afectado por el Asfixia el blanco en caso de estar manteniendo el conjuro? ¿en el mismo que en el primer asalto?

 A ver si podéis resolvernos estas dudas, no estamos acostumbrados a jugar con hechicería y luego pasa lo que pasa, una confusión que te mueres :S

 Un saludo y feliz Tiempo Sagrado :-)

 Bardo

Este archivo fue generado por hypermail