RE: Hola a todos (y combate espiritual en RQ)

Fecha: Sun, 06 Mar 2011 15:07:15 +0000

(Wei, aviso de que el enlace de Edumanos contiene algunos spoilers importantes de las aventuras de "Strangers in Prax"!)

Pues, eso, bienvenido, Edumanos.

Por cierto, sobre las reglas propias de combate espiritual que comentas (las traslado aquí para más comodidad):

«Os planteo otra situación que se puede dar, y de hecho se da, en RuneQuest y que no queda muy clara en las reglas. Me refiero a cuando un personaje es atacado por un ser incorpóreo, por ejemplo un fantasma o un espíritu de la enfermedad, mediante combate espiritual, y a la vez está luchando cuerpo a cuerpo. En la Sistemática del Combate Espiritual descrita en RQb dice que no se pueden usar armas en estos tipos de combates, pero supongo que se refiere contra el ser incorpóreo, no contra un oponente físico. En fin, yo uso el siguiente método, a ver que os parece:

- Al comienzo del asalto dejo elegir al personaje si centrarse en la lucha cuerpo a cuerpo o en el combate espiritual.
- Depués le hago realizar una tirada de concetración INTx3. Si la tirada es un éxito entonces el personaje será capaz de realizar las dos acciones: atacar y/o detener/esquivar, y enfrentar PM contra PM con el espíritu.
- Si elige centrarse en el combate cuerpo a cuerpo y falla la tirada de INTx3, el espíritu le quitará 1D3 PM al final del asalto de manera automática.
- Si elige centrase en el combate espiritual y falla la tirada de INTx3, no será capaz de atarcar y/o detener/esquivar.
- El ataque cuerpo a cuerpo puede sustituirse por el lanzamiento de cualquier conjuro, usando la misma sistemática.
¿Alguien tiene algún otro método?»

Creo que en mi grupo también lo hacemos así. De todos modos, yo estaba pensando en que el Combate Espiritual se librara por completo en 1MR. Así, por ejemplo, se podría dar la interesante situación de que un fantasma posea a alguien sin que otros lleguen a darse cuenta. Y los ataques de un chamán que use espíritus incorpóreos para atacar no serían tan devastadores, ya que ahora, aunque el espíritu tenga PER 6, el blanco del ataque se queda en trance y vulnerable a los ataques físicos durante por lo menos dos turnos.

Este archivo fue generado por hypermail