RE: (MRQII) - Nuevo módulo gratis

Fecha: Tue, 05 Apr 2011 14:02:14 +0000

Holaaa: :)

> Le di un vistazo ayer a ese escenario y la sensacion que me quedó >es que era algo muy generico, muy basado en la accion y nada en el >trasfondo, como si este fuera una pobre excusa (y nada mas) para >enfrentar a estos enemigos, que es a lo que van.

Vaya, qué lástima.

> Y me parece que la mayoria de escenarios se estan haciendo igual, >parece que se presenten mas cercanos al estilo que suelen tener las >partidas dungeoneras, que prima el componente de juego-reglas >dejando de lado el componente historia-interpretacion.
>Es una impresion que tengo, me parece que la nueva version se esta >vendiendo de esta manera a traves de los escenarios que se publican.

Creo que es porque en la revista "Signs & Portents" publican lo que la gente les envía sin muchos miramientos. Tal vez podríamos enviarles alguno que hayamos creado nosotros (!). Por otro lado, por lo que veo en los foros de Mongoose, el reglamento de RuneQuest II lo está usando mucha gente para ambientaciones muy diversas, por lo que tal vez prefieran publicar escenarios gloranthanos que puedan adaptarse muy fácilmente a cualquier otra ambientación. Aunque, si lo de "gloranthano" del escenario solo es una etiqueta, tal vez sería mejor poner "ambientación genérica" y así no decepcionaría a los aficionados de Glorantha... :/

> El primer escenario de living glorantha, el del wyter, lo veo mucho >mejor en este sentido pero no se si sera una excepcion.
> Me gustaria equivocarme y que alguien que haya leido mas material >nuevo de MRQ I y MRQ II me saque del error.

¿Y los otros dos que han publicado en el apartado "Living Glorantha"? Es decir: "The Golden Liberation Society" y "Flowers in her Hair" http://www.mongoosepublishing.com/living-glorantha.php

Yo no me los he leído, pero tenían buena pinta, aunque sean cortos. Espero que sigan sacando más. De hecho, en "Pavis Rises" se dice que van a ampliar la campaña con escenarios de Living Glorantha, pero ya veremos...

> Alguien se anima a hacer un listado de 'nuevos >escenarios/campañas' y hacer un sondeo para votar su nivel de >interpretacion, historia y juego?, de masiado trabajo?, si, a mi >tambien me lo parecia ;)

Me encanta la idea. ¿Cómo podríamos hacerlo? ¿Y a qué te refieres con "juego"?

Este archivo fue generado por hypermail