RE: (MRQII) - Listado de nuevos módulos?

Fecha: Thu, 07 Apr 2011 13:00:16 +0000

Hola Thorkrim:

Esto me recuerda a cómo clasifica el Mester Fer los módulos que tiene colgados en su web, donde les pone una nota del 1 al 10 en las siguientes categorías: Trasfondo, Cantidad de Lucha, Calidad de Lucha, Astucia y Dificultad. (http://www.reimansa.com/mesterfer/)

Bueno, por mi parte, de los nuevos solo me he leído "Pavis Rises" y "Dara Happa Stirs". Para empezar, voy a poner nota a los dos primeros módulos del libro "Pavis Rises":

1er Escenario: "Sariedo's Debt"
Publicado en el libro "Pavis Rises" de Mongoose en inglés
para Glorantha

 Historia: 6

 Interpretación: 3

 Juego: 6

2º Escenario: "Within These Arms"
Publicado en el libro "Pavis Rises" de Mongoose en inglés
para Glorantha

 Historia: 7

 Interpretación: 7

 Juego: 4

Aprovecho para volver a machacaros con mi bonita crítica del libro "Pavis Rises": https://docs.google.com/document/pub?id=1BIFnfpjhlGQ5k87BGAwtGBpRilz46ycCFoILAK4Qf4Q

Otra cosa: lo que dices de la historia que a veces los jugadores no llegan a enterarse, a mi también me ha pasado. #·_·# Tal vez podría solucionarse con un PNJ sabio tipo Lhankhor Mhy que fuera explicando los pormenores de la historia o, en un plan más innovador, hacer como en las películas, en las que hay escenas en las que solo salen los malos hablando de sus planes. Claro que los jugadores deberían ser lo bastante adultos como para luego no aprovechar esa información que en teoría sus PJs desconocen. Por ejemplo, después de narrar como el malote invoca un servidor del Cacodemonio chungo y lo ata a una torre (o de dar los PNJs a los jugadores para que los lleven ellos un rato y vean lo que hacen), los PJs tienen la posibilidad de ir a esa torre. Y va un PJ y dice: "mmm, no, a esa torre mejor no vamos que tiene un nombre que no sé por qué, pero me da mala espina". Pues mal, muy mal. En fin, yo no he aplicado nunca esta técnica, pero podría ser interesante.

Este archivo fue generado por hypermail