Re: RE: RetroQuest

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sat, 25 Jun 2011 18:42:29 +0000

2011/6/25 xavierllobet <xavierllobet_at_...>
> Hola:
> - No me gusta que las habilidades RQ3 de agilidad como Nadar, Trepar, etc.
> se resuman en una sola de Atletismo.

Nuestras campañas son "gritty" pero con una vena de pulp importante. Como el avance se maneja con puntos de experiencia (y son mas bien pocos), tener nadar, trepar y saltar como tres habilidades distintas realmente no vale la pena.

La discusion es complicada, pero basicamente (para simplificar) la habilidad "atletics" es parkour. Incluye correr, saltar y trepar. Cada una de esas habilidades por separado no se justifica en un juego que tiene una habilidad para combate, y dos habilidades sociales. Ademas, estan altamente relacionadas.
Por otro lado, nadar va junto con ellas, porque despues de ver 13 guerreros decidimos que en la escena de la cueva morian todos ahogados. Athletics de hecho no existia en la version anterior (la habilidad era "Climb") y tanto saltar, como nadar, como correr, como remar se manejaban con tiradas de FUE/CON/DES x5, segun como le pareciera al master.

> - El hecho que quien tenga el arma más larga (chiste fácil al acecho)
> ataque siempre primero es lógico, pero una persona muy rápida podría llegar
> a atacar con la espada antes que un lancero.

Depende la diferencia entre armas... Una espada mide 1 metro, una lanza mide 2-3, lo que puedo ver es que el lancero falle su ataque (y asi, el espadachin golpea primero), pero sinceramente no veo como el espadachin pudiera atacar antes.
Por otro lado, hay dos opciones con los largos de las armas: el largo se usa para desempatar cuando tienen el mismo SR, o el largo define y el SR desempata. En la version anterior era al reves (como en BRP), y decidimos cambiarlo.

El sistema "clasico" de RQ3 tambien tiene varios problemas (como ser completamente irreal y fabricado, ya que el TAM en una contienda armada es total y completamente irrelevante, sobretodo porque los brazos -que es lo que da alcance- es uno de los blancos faciles y seguros de golpear). El otro gran problema es que hace a los combates estaticos, ya que todo el mundo ataca siempre en los mismos MR.

En fin, está bien si el RuneQuest de JOC te parece muy complicado porque > simplifica muchas cosas de forma coherente. Ya tengo ganas de leer la > sección sobre la magia.

De momento estamos trabajando en el libro de criaturas, que es compatible con cualquier cosa D100 (brp, rq2, rq3, gore, mrq, lo que quieras) ya que redefine las habilidades de los animales (son pocas, mas variadas que las de los humanos, pero son estandar), y lo mas importante, viene con animales listos para jugar. Ademas, da la opcion de hacerlos aleatorios al vuelo. El objetivo es que sean coherentes con la vida real (en RQ por ejemplo, muchos animales no tenian sentido comparandolos unos a otros; el gorila era mas fuerte que un oso, y muchas mas cosas asi).

En fin, estamos terminando con los animales, aunque todavia faltan dinosaurios, insectos gigantes, bestias mitologicas, monturas magicas, razas no humanas, muertos vivientes y monstruos marinos... Asi que mas o menos un mes ;).

La magia va en paralelo, pero a un paso mas bien lento (de momento ni me entero porque no estoy con eso, pero se esta contemplando que los chamanes tengan distintos espiritus animales que les dan habilidades en vez de "conjuros" tradicionales).

En cuanto al basico, para la semana que viene hay una nueva version (se eliminan los modificadores variados y se vuelve a +30 / -30 para todo, se unen escuchar y ver en "percepcion" y hay posibilidades que desaparezca esquivar), pero de momento vile esta haciendole correccion de estilo / proofreading.

Les dejo un preview del proximo libro!

[image: Creatures-web.jpg]

Y ya que estamos, uno de los animales en formato nuevo:

*Crocodiles*

Large crocodiles are solitary territorial animals; smaller ones can often be found in large numbers close to each other. The largest of the species (both males and females), will defend prime territory. Although they have a heavy body and a slow metabolism, crocodiles are capable of short bursts of speed, especially in very short lunges. Crocodiles' main prey is smaller animals that they can kill and eat with a single bite, though they may kill larger prey by grabbing it and dragging it into the water to drown. Size greatly varies between species and individuals. Though most big crocodiles won’t grow past four meters, some ancient, man-eating horrors may be five or even six meters long. The crocodile’s bite does 1D6 (1-2 meters), 1D8 (3-4 meters) or 1D10 (5-6 meters). The sample crocodile stats are for a three meter animal.

*STR 22 *(2D6 per meter)

*CON 16 *(2D6, +3 per meter)

*SIZ 22 *(2D6 per meter)

*INT 3 *

*POW 11 *(1D6 per meter)

*DEX 7 *(2D6)

*MOV 4*

*Hit Points: 19*

*Armor: 6 (2 AP per meter)*

*Attacks: *Bite 1D8 (59%), Knockback (59%)

*Damage Bonus: 2D6*

*Skills (59%): * Bite, Improved Stealth (+30%), Improved Swim (+30%),
Wrestle

*Combat:* After successfully biting, the crocodile will start a death roll
(wrestle) doing its bite damage as per inflict pain. If a character manages to wrestle a crocodile’s mouth shut through an immobilize maneuver, the animal’s strength is halved for escape attempts. Crocodiles do not bother dodging attacks.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail