RE: [RQ] Duda retorcida sobre posesión.

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Wed, 11 Jul 2012 07:06:09 +0000

No lo veo yo tan fácil. Me parece que habrá gente que considere el chamanismo como algo despreciable, o incluso herético. Pongamos el caso de un Hrestoli o un Rokari, no creo que tengan tan pocos remilgos, o un sacerdote de un culto no chamánico, creo que tampoco. Y sí, algunos malkionitas podrán acudir a una bendición de San Swiven en el caso de un espíritu de la enfermedad, si hay alguien que pueda pedirla. Pero ¿hay alguien en todas las sectas? ¿Y en el caso de fantasmas? (¿un fantasma quita a otro fantasma? no lo había pensado...)¿O de espíritus de las pasiones?

No sé, lo que yo quiero decir es que, como concepto, me parece que lo mínimo que se le puede pedir a un clérigo, sea monoteísta o politeísta, es que sea capaz de expulsar espíritus malignos en nombre de su deidad.

Es que si no la mayoría de religiones se me quedan cojas, y más en un mundo en el que hay espíritus para todo y para todos los gustos.

Este archivo fue generado por hypermail