Re: Master novato quiere morir en el intento

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Wed, 19 Dec 2018 06:59:15 +0000

 La información en español, contrariamente a lo que se piensa, NO ES POCA. The Guide of Glorantha (lo que vendría a ser la biblia enciclopédica de Glorantha) bebe en su mayor parte de Genertela y Secretos Antiguos y si sumas el de Glorantha y el Mundo y sus Habitantes, prácticamente NO NECESITAS NADA MÃS para jugar. Con esos tres libros (si buscas es muy probable que los encuentres "por ahí"), tienes para generar campañas en Glorantha que duren años y años sin problemas. Va a depender si eres un Máster de módulos o de crearte tu tus historias.

 Si eres máster de jugar módulos, malas noticias, sin saber inglés, Glorantha no es para ti. Pero NO son necesarios, yo llevo 20 años jugando a Glorantha y en mi vida he usado un solo módulo para ese universo.

 Otras fuentes de la Guía en inglés son: Revealed Mythologies, Missing Lands y King of Sartar. Pero son fuentes facultativas, si ambientas tus aventuras en Genertela te aseguro que no las necesitas demasiado.

 Yo personalmente NO recomiendo RQ6 para Glorantha, excepto que quieras jugar a aventuras muy de bajo nivel. Pero claro, yo es que no recomiendo ese sistema para nada. Si lo pruebas y no te gusta y lo encuentras engorroso, no estás solo =D Hay otros sistemas D100 mucho más simples y ágiles de usar y, dicho sea de paso, para los que no necesitarías adaptar nada... Es bueno que sepas que no a todo el mundo le alucina ese sistema.

 La Isla de los Grifos de JoC NO ES GLORANTHA. Yo no la recomiendo si se quiere jugar a ese universo. Hay una versión ambientada en Glorantha, pero está en inglés.

Este archivo fue generado por hypermail