Interpretacion de las reglas

Write haof XML files: Master Gollum <MasterGollum_at_...>
Fecha: Mon, 27 Mar 2000 16:14:01 +0000

Hola gente! Veo que las BH estan levantando cierta polemica :))

Bueno, ante todo, cada cual es libre para arbitrar a su manera, aqui no se prentede, al menos yo, imponer un sistema de juego por encima del otro.
A mi, particularmente, Glorantha me fascina por su complejidad. Ante una pregunta tan simple para un mundo de fantasia como "Qual es el origen del mundo?" nos encontramos con una pluralidad de respuestas que difieren enormemente de cultura en cultura. Esta forma de ver el mundo da mucho juego (y en ocasiones demasiadas ambiguedades!).

Obviamente en mitad de una partida no te vas a poner a hacer disertaciones filosoficas sobre si los dragonuts son seres de carne y hueso, con alma, o si se trata de manifestaciones empaticas (como lo son los dragones de suenyos de los dragones autenticos), de los huevos ancestrales.
Pero, si uno saca un grupo de dragonuts, porque no intentar comprenderlos antes? Porque no hacerse preguntas a cerca de sus motivaciones? Es como no usar todo el jugo que te proporciona el juego.

Para mi saberse las reglas de memoria es saberse que ocurre cuando estas al tope negativo en una cierta localizacion o que danyo hace el agua cuando fallas la tirada de CON. Considero que es mucho mas importante conocer cual es la forma de pensar de un humakti o un uroxi, que saber que danyo hace una daga al empalar.

Pero como digo, es una opinion personal que no tiene porque ser compartida.

Saludos,
Master Gollum

Este archivo fue generado por hypermail