Incienso y otras hierbas...

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 02 Apr 2000 22:41:06 +0000

Hola RQeros!

Ahora que por fin me he podido conectar (tras dos días de "obras")aprovecho a soltar la mia sobre el interesantísimo tema de los
ingredientes para las Invocaciones.
Y me parece una idea absolutamente GENIAL! Más genial todavía de la manera en que se ha expuesto, generando a
partir de una sustáncia sin poder mágico intrínseco en el juego una
necesidad (relativa, ya hablaremos) que nos va a permitir, como comentó el autor de la idea, desarrollar una situación de auténtica
guerra politica por el control del comercio, de la explotación, de las
rutas y de los precios de esta valiosa especia. O sea que damos un salto hacia la política "histórica" de conflictos
entre naciones que le daría una profundidad mucho mayor al universo de
Glorantha. Hacía falta, y no se como no lo echabamos de menos. Lo dicho, genial. Yo lo respaldo al 100%.

Ahora sólo hay que presentar la idea de una forma que limemos las asperezas que genera (porque no estaba ahí antes) y puede dar lugar a
algunas paradojas. Pero con ganas (y queriendo quedarse con la idea) tampoco es demasiado dificil.

Para empezar está el tema de la disponibilidad relativa (o nula) de
algunas regiones geográficas o pueblos primitivos.

Primitivos: Hay varias soluciones. La magia de los Shamanes de hecho practica pocas invocaciones pues lo normal el aprovechar el "paseito espiritual" que es muy superior en "casi" todos los casos. Por supuesto los Aprendices de Shamán no tienen acceso a él hasta que han
despertado su propio fetch, y precisamente por medio de una Invocación. Una solución práctica es que los pueblos primitivos
conocen medios (hierbas y hongos) alternativos que pueden sustituir al
Incienso, pero que son mucho más difíciles de obtener en cantidades
representativas, y el trabajo de recolección no compensa. A mi personalmente me encanta la idea de los preparados de hongos alucinógenos (y no tan raros, en el Pirineo hay Amanita Muscárida que
agarrate y no te menees)que además tienen el detalle de que o sabes
muy bien lo que te haces o te juegas el físico. Todo un argumento para
que los civilizados prefieran el incienso.

Geografía: Parece evidente que el incienso de Prax (ahora región de un
interés plítico preferente: genial)no va a llegar a todas partes. Y
para colmo en determinados momentos históricos el acceso habría sido
absolutamente Imposible para buena parte de Glorantha: durante el Bloqueo de los Mares. La solución es la misma que planteamos antes,
las salidas intermedias. El incienso es la mejor de las opciones, pero
no la única. Las alternativas han de ser simplemente más peligrosas,
más dificiles de obtener en cantidad comercializable, o más caras.

La idea de añadir componentes materiales "mágicos" a los conjuros me
gusta también bastante, aunque de hecho (se que queda feo decirlo) yo
ya lo he empleado muchas veces para poder fabricar Pociones Mágicas.
Así consigues no añadirle problemas a los conjuros y echarle sal al
tema. Alguna hechicera que ha jugado mis partidas se ha jugado una entrada de primera fila a la hoguera por recoger Mandrágora de los pies de un ahorcado para realizar la pócima de magia negra que persegía...

Saludos a todo el mundo.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail