Re: Aún más Magia Ritual.

Write haof XML files: Raul Fernandez Rielves <rielves_at_...>
Fecha: Tue, 04 Apr 2000 16:37:25 +0000

> Yo he convertido todos los
> Encantamiento de Ligadura de (caracter�stica o especie o lo que
> sea) en uno solo, en el que creas una Ligadura no particularizada que
> s�lo se configura cuando el primer esp�ritu entra en ella.

Esto me recuerda a unas reglas que vi hace unos anyos por la red de un tal David Cake, para la invocacion de espiritus de especie desconocidas. Se basaba en el sistema de invocacion de demonios del Stormbringer, tu querias invocar un espiritu o demonio que tuviera tales cualidades pero te daba lo mismo que especie fuera. Entonces establecias el rango de poder que querias que el tuviera el ser (en D6 de PER), realizabas entonces el ritual sin usar ningun conjuro especifico (pues ni tu mismo sabias que criatura iba a aparecer) gastando los PM pertinentes a cualquier invocacion.
Una vez obtenida con exito la invocacion pasabas a otorgarle habilidades al espiritu en funcion de los PM que tuviera este. Es decir, cada habilidad tenia un coste en PM y el invocador las compraba (en terminos misticos, en el circulo de invocacion escribia las runas que definian las capacidades del espiritu que invocaba y lo que aparecia era un ser que cuadrara dentro de esos parametros magicos, uno de varios cientos de especies que podian haber aparecido), pero parte de los puntos los asignaba el master como el quisiera dando asi la posibilidad de controlar el proceso de invocacion.
Yo me fabrique unas modificaciones a esas reglas que me parecieron mas apropiadas a mi modo de ver pero nunca llegue a aplicarlas, el archivo de las reglas originales debe estar en algun disquette olvidado que procurare encontrar, pero el archivo donde estan las modificaciones si que lo conservo en un lugar conocido.
Creo que saque las reglas de la pagina de Loren Miller

http://www.hccweb.co.uk/glorantha/index.htm

> De todas maneras s� es cierto que la Magia Divina est� en cierta
> desventaja, pero reconozco que mis jugadores (y mis PJ�s)
> sacerdotes o
> se�ores de las Runas nunca se han interesado en los Encantamientos
> si no es para comprarlos a 1500l el punto de PER.

Yo he tenido suerte al respecto, mis jugadores nunca se interesaron en Encantamientos ni Invocaciones ni siquiera para encargarselos a PNJ.

Una cosa que siempre me he preguntado es si un grupo de magos podian intervenir en la misma ceremonia de Invocacion o Encantamiento para proporcionar mas ptos. de PER o PM al ritual, o si un mago podria solo realizar el ritual mientras otro individuo (que no tenia porque saber nada de magia) aportaba los ptos. de PER (voluntariamente, claro).

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail