(wrong string) �n m�s Magia Ritual.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Fri, 31 Mar 2000 06:43:38 +0000

Hola RQeros, un saludo a todo el mundo.

Acabo de leer las aportaciones sobre el tema de la Magia Ritual y desde luego una de las cosas de lo más "reveladoras" es el comentario
sobre la fe de erratas que hace Raul. No lo conocía, gracias por comentarlo. Verás, probablemente ha sido por no poder atenerse a estas
correcciones "a posteriori" que con los años de jugar magos en RQ hemos acabado haciendo los cambios que proponía en mis reglas personales. Pero de todas maneras, aunque me parece muy bien justificado lo que comentas, yo le veo más gracia (personal) a intentar respaldar la idea de que si eres un auténtico "mago", un "profesional" debas manejarte en todas las habilidades Rituales.

Es una forma de hacer una "clase culta" en cuanto a la magia, para diferenciarse de los simples "magos ocasionales" precisamente porque aquí todo el mundo usa algo de magia. Las ventajas de usar un Encantamiento de PM frente a una Ligadura + Invocar + Dominar están
bien argumentadas pero bien, es que yo también había hecho cambios en
estas reglas precisamente ante la necesidad desesperada de hacer las Invocaciones más accesibles a cualquiera que no pueda ir "en persona"
a pasearse por el Plano Espiritual. Yo he convertido todos los Encantamiento de Ligadura de (característica o especie o lo que sea)
en uno solo, en el que creas una Ligadura no particularizada que sólo
se configura cuando el primer espíritu entra en ella. Y en cuanto a
los Invocar y Dominar, sólo los segundos requieren una habilidad diferenciada para cada conjuro (hechicería) y sencillamente he aplicado los conjuros espirituales a disposición de los Sacerdotes. De todas maneras sí es cierto que la Magia Divina está en cierta
desventaja, pero reconozco que mis jugadores (y mis PJ´s) sacerdotes o
señores de las Runas nunca se han interesado en los Encantamientos si
no es para comprarlos a 1500l el punto de PER.

En fín, sólo es otra manera de ver las cosas. Hasta otra.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail