(wrong string) �n y Comercio de Incienso.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 05 Apr 2000 18:54:46 +0000

Buenas RQeros.
Saludos a todo el mundo.

Me parece muy bien que pongamos algunas ideas en común sobre como aplicar la idea del preciado Incienso en las Invocaciones. Pero bueno, me parece que quien lo tendrá más desarrollado será
Ramón, que para algo la idea original fué tuya. Te agradecería que contaras como lo has desarrollado en juego. Vale que estará adaptado a la Tierra Alternativa (supongo) pero seguro que resulta igualmente válido en Glorantha.
¿Como has organizado el comercio?
¿Caravanas? ¿Con que frecuencia y de cuanta producción anual?
¿Has aplicado algún tipo de monopolio comercial?
Y por último ¿Con que márgenes de beneficios para intermediarios?
¿Cual será el valor en cada zona?

Vale, vale, no quiero agobiarte con preguntas de un tema que no sé si has explotado, sino todo lo contrario, me ofrezco a ayudarte para sacar ideas a medida que haya ganas.

Tu propuesta de los lugares de producción me parece muy acertada.

-Prax (yo le daría menos peso a los Yermos, es el único matiz) Debería haber proporcionado desde siempre la mayor fuente de suministro de todo el área de Genertela Occidental. Sólo tal vez Kralorela sería tributaria de la producción de Incienso (o alternativas) procedente de las Islas Orientales.

-Fonrit debería ser la principal fuente de abastecimiento de todo el
occidente Pamaltelano (las ciudades de Nueva Costa y poco más)pues los bosques embylis son independientes, claro. Históricamente debería haber sido proveedor nada menos que del archipiélago Jrustelano, actualmente poco más que la ciudad y puerto
de ultramar de Crandess, pero en la segunda edad sede de los APRENDICES DE DIOSES. Ahí es nada...

-La producción Aldryani, totalmente de acuerdo, debería ser independiente y sólo muy secundariamente una fuente mínima para comercio con los humanos más amistosos. Casi como una de las válvulas de escape que comentábamos de los "medios alternativos".

Por último hay algunos puntos secundarios que se resuelven con soluciones del tipo "rapido":

Los Uzcos deberían ser bastante independientes, posoblemente a expensas de su relación (de explotación)con los Voralanos, los Elfos Negros

Los Enanos pueden incluso ser tributarios del comercio con los humanos productores, pues siempre son los humanos los más interesados en obtener los productos de los mostalis. Demosles a los humanos algo para despertar el interés de un enano.

Y bien, los Dragonuts son tan alienos a los problemas y motivaciones humanos que no sé si necesitan siquiera invocar, no?

Espero que os interese el tema (y que comentes lo que tengas Ramón)  Un saludo.
 Paco.

Este archivo fue generado por hypermail