Runequest IV

Write haof XML files: Ramon Domingo <urox_at_...>
Fecha: Fri, 07 Apr 2000 18:44:00 +0000

Buenas runequeros:

        Lo primero es lo primero. MasterGollum, �podrias enviarme el RqIV o decirme donde conseguirlo para ir haciendo mi parte? �A que direccion te lo envio cuando lo termine?

        Iciar, respecto al Incienso, creo que seria una buena idea que alguien que tenga un mapa "mudo" de Glorantha representara en el las rutas del incienso, alguien que sepa manejar programas de edicion de graficos. De cualquier manera si alguien tiene ese mapa seria buena idea dejarlo en los archivos de Glorantha Hispana para ayuda de los masters.

        Respecto al adamantino me parece que algunos se estan obsesionando con esa mania tan yanqui de sistematizar todo. Veamos, en Glorantha no deben quedar mas de media docena de armas de adamantino, y solo deberian estar en manos de grandes Heroes dignos de ellas, si caen en manos de gente de menos merecimiento, pronto las perderan, aunque no sea mas que el sino que acompa�a a tales armas (�Alguien ha leido la Espada Rota de Poul Anderson?, sino recordar a la espada de Turin Turumbar en el Silmarillion). El rey Skilfill de Nidik, en la Isla de los grifos tiene algunas armas con magia fuera de lo comun, dos de ellas que no pierden puntos de armadura, si alguien lanzara un par de conjuros de armadura sobre ellos (plan que llego a elucubrar uno de mis jugadores), habrian tenido tantos puntos casi como la espada de adamantino de la que tanto se habla. Y no hay que olvidar que Skilfil es un reyezuelo que no debe tener mas alla de unos 10.000 subditos, asi que imaginense ustedes los objetos que podria poseer el rey de Sartar o el de Seshnela.

        Por ultimo una duda que tengo. �Alguien sabe si Estrella en la Sien es hombre o mujer?. En Genertela parecen indicar que se trata de un hombre, aunque puede ser un fallo de traduccion y en algun lugar de Internet he leido que se referian a el/ella como si se tratase de una mujer.

P.D: Iciar, como estas muy puesto en esto, me gustaria que le echases un vistazo si no te importa a la informacion de mi pagina web sobre el culto de Mitra, a ver si encuentras algun o error o algo que aportar. Gracias.

Ramon Domingo

Correo: urox_at_...

Paginas Web:
Runequest: http://personal3.iddeo.es/urox Star Wars: http://members.es.tripod.de/urox