Berserk.

Write haof XML files: Ramon Domingo <urox_at_...>
Fecha: Sun, 09 Apr 2000 09:14:01 +0000

Hola:

        German, entiendo tu problema con Berserk, de hecho alguno de mis jugadores llego a plantearse tambien lo de usar el conjuro como ofensivo, aunque nunca llego a darse la ocasion. El mejor consejo que te puedo dar es que lleves a los berserks como vienen en el suplemento Los Vikingos. Todos los berserks que vienen alli son guerreros terribles, y ademas aunque sean berserks no son precisamente estupidos. Suelen lanzarse varios conjuros de magia espiritual como Proteccion, Cuchilla afilada y Fanatismo antes de entrar en Berserk, lo que hace que sus porcentajes se eleven mucho mas. Ademas suelen llevar armaduras de cota de malla acolchada (8 de proteccion) y armas que les permiten atacar en primer lugar.

	Respecto al tema del incienso se me han ocurrido dos nuevas ideas:
*	Para los que le parece excesiva la exigencia del incienso para
realizar el ritual de Invocacion habria una solucion de compromiso. En principio para cada conjuro de Invocar (especie) haria falta una fragancia especifica, que a veces seria muy dificil y cara de conseguir, pero otras no. El incienso seria una fragancia "comodin" que funcionaria siempre, esto explicaria su popularidad, especialmente entre hechiceros y sacerdotes civilizados, que no tienen tiempo de ir al campo a buscar hierbas (y probablemente tampoco sabrian como).
* Fonrit: el comercio del incienso en Fonrit seria muy diferente del de Genertela, ya que el incienso se cultivaria, procesaria y embarcaria en la misma ciudad. Esto abarataria mucho los costes, lo que daria un gran margen de beneficios a los que lo transportaran por via maritima desde Fonrit, respecto al comercio genertelano, con sus largos trayectos terrestres y la gran cantidad de tributos que deben pagar al pasar las diversas fronteras.

Ramon Domingo

Correo: urox_at_...

Paginas Web:
Runequest: http://personal3.iddeo.es/urox Star Wars: http://members.es.tripod.de/urox