Envejecimiento

Write haof XML files: Master Gollum <MasterGollum_at_...>
Fecha: Thu, 13 Apr 2000 17:09:06 +0000

Obviamente es ilogico aplicar las reglas descritas en RQAv para edades muy grandes. Por ese motivo yo uso una regla alternativa, en lugar de perder porcentaje, porque no modificar la regla que asigna puntos de experiencia previa? En el RQ Basico se dice que la experiencia previa no puede superar el 75% para las habilidades con comprobante de experiencia y el 100% en las habilidades sin comprobante. En lugar de aplicar esto radicalmente yo uso un incremento del coste de las habilidades por encima de determinados porcentajes. Para ello las habilidades de conocimiento se incrementan por encima del 100% 3 veces mas lentamente de lo normal. Las habilidades con comprobante de experiencia aumentan por encima de 75% con el triple de costo y con quintuple del costo por encima del 100%. Podeis ver la aplicacion practica de los mismos con un Java Script en: http://www.dragonmania.com/glorantha/Aplicaciones/JavaProfHumPrimitiva.html

Incluso un PNJ con, digamos, 500 anyos de experiencia, obtiene porcentajes dentro de limites razonables.

Felices envejecimientos,
MG

Este archivo fue generado por hypermail