El PESO del Dinero.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Mon, 24 Apr 2000 19:15:41 +0000

Buenas RQeros!

>no he visto ningún sitio donde hable del peso del dinero,
>y esto es algo que me gustaría saber, pues la mayoría de
>mis PJ's prefieren amasar riquezas que invertirlas, y
>aunque estoy seguro de que llevar 20000 L no debe ser
>muy cómodo, quisiera saber cual es el peso medio de las
>monedas (ruedas, lunares,contantes, etc) para poder poner
>alguna limitación por CAR que no sea "made in mi casa"

Pues a ver si puedo ayudarte.
Mi grupo desarrolló un sistema bastante claro para controlar eso tan típico de correr con un saco de 5000l. huyendo de la guardia del noble del lugar.

60  Ruedas (oro)     ----> 1 CAR
100 Lunares (plata)  ----> 1 CAR
100 Contantes (cobre)----> 1 CAR

En cuanto al valor relativo supongo que ya lo tendrás claro pero por si acaso ahí va:

Una moneda acuñada vale el DOBLE que el peso del metal.

1 Rueda ---> 20 lunar.
1 Lunar ---> 10 contantes.

En algún sitio había aparecido que un lunar son 100 contantes y no diez, por lo que nos inventamos un contante de a diez y un contante de a cien que sería del mismo valor que un

bolg (plomo) ---> 0.01 lunares (entre humanos)

(una moneda uz que mis PJ´s tiran cuando se la encuentran) (y no les culpo) El plomo hace que el peso sea igual que el de los lunares (y es más pequeña) y cargar con 100 b. literalmente "no vale la pena".

Este archivo fue generado por hypermail