Respuestas para Eugenio

Fecha: Tue, 25 Apr 2000 23:56:18 +0000

<<¿Como se cuelgan archivos de las files?... ¡¡ayuda!!>>

Pues te vas a la pagina de egroups (www.egroups.com). Entras en tu cuenta, te vas al link de GloranthaHispana y luego a files. Una vez allí, hay que apretar "upload", y seguir las instrucciones.

<<Y dicho lo cual... dos dudas rapidas, y que conste que no soy Master
(a mi me gusta mas esta traduccion...), sino un simple jugador:>>

Yo tb opto por master. Es que es lo que he usado siempre.

<<1.- He visto que el Master Gollum permite subir los % de 100 si "se
saca mas de 100 en la tirada de 1D100 mas modificador"... ¿que opina la gente en general de esto?... lo digo porque a mi y a mi master no no nos termina de quedar clara esa regla... y justo estoy en esa situacion...>>

Bueno, de hecho es lo que pone en las reglas oficiales. En el libro básico, pag.29, sección "Superar el 100% en una Habilidad". Se puede resumir en la siguiente frase: "Si tienes más de un 100%, cuando hagas la tirada de experiencia contará como si tubieses 100%". Yo t lo hago así, y ya tengo un par de PJs con más de 140 de ataque. Además, sinó no se entiende que haya PNJs con 200 o 300 (o mas) en diversas habilidades.

<<2.- La siguiente duda es referente al aprendizaje... Tengo un 100 % en
Espada Bastarda y quiero contratar los servicios de un maestro... pero ya se que solo pueden enseñarte hasta el 75 %... lo que pasa es que quiero aprender hasta ese 75 % (sin subir, ya que ese porcentaje ya lo sobrepase...) para luego poder enseñar hasta dicho %... ¿se puede?... Yo lo he hablado con mi master y le he dicho que seria como el saber leer... sabes hacerlo, pero para enseñar a leer necesitas que te enseñen la manera de hacerlo, el material docente necesario, etc...>>

En principio, el único requisito para entrenar una habilidad es tener un porcentaje mayor que el alumno (yo hago que tenga un 90% como mínimo, 75% con las que no tienen casilla de experiencia). Lo de haber subido por entrenamiento tú mismo es para las características. DE todas formas, en el RQIV está la habilidad de entrenar. Podríais adoptarla.

<<Nos leemos...

Pd.- No se si llego el mail... ¿Como traduciriais un arma llamada en ingles
"Moolie"?>>

Pues no se de que arma se trata :P

Gloranthanos saludos

    Kenrae