Re: Muy currado!!

Write haof XML files: David, el Gran Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Wed, 26 Apr 2000 10:42:57 +0000

  Bueno tios!!! No veais que aburrido he estado estas pascuas sin poder escribiros un poco. Ya veo, llego a mi casa y me encuentro con 60 mensajes. Pero como fiel seguidor que soy (y me vanaglorio de ser uno de los primeros) los lei todos uno a uno. Primero, dire que estoy encantado con el canal del IRC. Estaba a punto de decirlo: es una ventaja estar hablando de nuestros problemas en vez de escribir tantos mensajes!!

  Y ahora respondere a Dani (ya era hora no?). Empezaremos por el principio:

-No se si te refieres a lo que hay que pagar al armero. Los datos indican el precio de 1 pto. de CAR (1 Kg). Si te quieres hacer una espada solo tienes que ver lo que pesara y realizar una regla de tres. A partir de ahi pon un precio si la espada te la hace un fabricante especializado.
-Los precios: si te das cuenta, solo se dicen los precios en algunos objetos magicos. Por que? Sencillo. Las plantas elficas, por ejemplo, no se venden. En teoria se ofrecen a los fieles de Aldrya. Los elfos pueden recolectar estas plantas cada dia (y normalmente no se ofrecen a otras especies). Solo en caso de que el comprador haya defendido a los elfos, o haya realizado un acto valeroso en su favor, pueden recibir estas plantas como regalo. Si las venden, el precio debe ser una mision, o demostrar la buena fe del comprador al poblado elfico, o pagar una suma desorbitada de dinero (1000 peniques puede ir bien). En el caso de las capas elficas, botas, guantes, etc, ocurre lo mismo. Son mas unos tesoros que uno se pueda encontrar (lo mas normal es encontrarse a un enano o a un elfo con ellos puestos) que objetos que se vendan en un "mercadillo". De todas formas, puedes hacer una comparacion con otros objetos en las paginas de Equipo: las botas de montanyismo pueden, por ejemplo, costar 4 veces mas que los pies de dragon.
-Las pifias: tienes mucha razon. Pero las puse por eso. Estas pifias estan dedicadas precisamente para conjuros espirituales o divinos (que en teoria no deberian tener pifias). De hecho me has hecho un favor al decirmelo porque no esta explicado. Estas pifias se pueden utilizar cuando un personaje saca unicamente un 100 en casos en que la magia a realizar sea muy potente, o cuando la situacion es muy desfavorable. No es una tabla de pifias que se utilice siempre.
-La experiencia: te puedo asegurar que estas reglas te pueden parecer lentas durante los primeros 10 minutos. Mis jugadores y yo las seguimos al pie de la letra y ya casi ni calculamos. Todo es cuestion de llevarlas a la practica y darse cuenta de ello.
-Chorrada: gracias por la chorrada. :)
-FUE: en teoria debe ser como tu dices.

  PD: yo tambien me lo he encuadernado. A que queda chulo?!

  Os he anyorado mucho, *snif*, ya tenia ganas de escribiros. Me voy a estrenar el canal a ver si lo encuentro. Por cierto, mi nick es Orco, y ya lo tenia registrado mucho antes de que apareciera el canal de glorantha.

  Saludos runequesteros de David el Gran Orco.

Este archivo fue generado por hypermail