EL TRUCO CONTRA ARMAS 2M.

Write haof XML files: (wrong string) � <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Mon, 08 May 2000 17:01:27 +0000

>Tiene dos puntos en contra de VITAL importancia
>1- las armas 2M tienen menos MR, por lo tanto atacan antes que puedas
 "golpear en el mismo MR"
>2- basta con esperar a detener y atacar despues...

Buena observación, pero como verás, aunque no es fácil se puede.

1- MR de ataque: Puede reducirse tanto por superioridad natural

   (un luchador con DES 17 frente a uno con DES 9)    como usando los trucos que para eso están.    Dos buenos ejemplos son el "ataque a la carrera" en el que    pierdes una opción de combate (ya no detienes ni esquivas)    pero si tienes más DES (un punto más) y le incapacitas...    ya no llegaría a pegarte con le le dejes en PG negativos    un brazo o una pierna, porque pierde el resto del Asalto.    La otra forma de arañar MR es subirse a una mesa, o a un    caballo vamos, estar a mayor altura. Mirate RQA y lo verás.    Y si tienes un MR-DES algo menor y saltas sobre la mesa...

2- También tienes razón, pero para evitarlo yo hago que las

   declaraciones no sean explícitas, es decir del tipo de:    "pego en el MR 6 y detengo a partir del MR 3" sino un    escueto "pego y detengo" en el orden de las declaraciones    por INT creciente. Los más listos los últimos.    Entonces él mismo te dice cuando va a pegar...    Así le habrás clichado hacia el segundo o tercer Asalto    y si eres más listo, y lo bastante rápido, a por él.

Yo lo he jugado y mis jugadores lo aprovechan MUY bien. Como era una idea interesante, pues eso, que quien qiera se la apunte, porque de da "más miga" a la táctica del combate.

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail