Otra tanda de armas!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Fri, 12 May 2000 22:48:20 +0000

Buenas RQeros!

Vamos con la siguiente.

Se me ha ocurrido comentar un puntillo sobre las armas empalantes porque alguien (creo que Ramón) dió pié al tema al comentar que otra de sus ventajas es que si NO se sacan, es decir si no la "desempalas" en cuanto se mueva su víctima o su agresor remueva el arma (en sus tripas) volverá a recibir todo el código de daño ignorando armadura...

Totalmente cierto, aunque mi grupo (una panda de morbosos) le añadió algunos detalles:

Un arma empalada que "se mueve" sea por el agresor o por que se mueva (algo más que "suavemente") la víctima, hace el daño normal (NO DOBLE) ignorando toda armadura pero sin sumar modificador de daño si nadie la empuña, claro...

Algunas armas empalantes tienen lenguetas y garfios a modo de "anzuelos" que hacen que para desempalarlas haya que sufrir DE NUEVO el daño propio del arma, con lo que la herida será absolutamente terrible: doble al empalar y simple al desempalarla. Casi todas las lanzas o las flechas tienen estas lenguetas, y la forma normal de extraerlas es hacer que "atraviese" la localización y que el asta "termine" el recorrido. Si habeis visto películas del oeste ya os suena...

La novedad es que algunas lanzas medievales históricas tenían un artilugio llamado "cruceta" hacia la mitad del asta (una especie de hierro atravesado) para que no pudieran remontarse nunca: había que cortarlas, lo que o se hacía muy cuidadosamente con un cuchillo (no creo que tuvieran sierras) o a cada golpe de hacha nos hará otra vez el daño normal...

Y en el colmo de lo cafre, hay algunos tipos de armas, como la terrorífica "gae-bolga" de los celtas (muchos comics...) que cuando empalan hacen el daño doble estandar, pero cuando se extraen VUELVEN A HACER DAÑO DOBLE ya que están totalmente recubiertas de puas y garfios en toda su longitud... HARRRR!!!

Estas armas son en todo como las típicas de RQ pero se debería hacer constar su subtipo especial si desean jugarse estas "caracteristicas especiales" que harán que cualquiera de tus jugadores se ponga MUY nervioso cuando el rival empuña un arma particularmente cafre...

Espero que os haya hecho gracia la ida de olla de hoy. Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail