Re: Combate.

Write haof XML files: Teishion <teishion_at_...>
Fecha: Sat, 13 May 2000 10:06:03 +0000

> Esto es muy importante porque sino das una gran ventaja a los Pjs a la hora
> de sacar los asteriscos, me explico. Si tienes 80 % en ataque (70 %
> porcentaje + 10 % mod) con el primer sistema tirarias sobre la casilla (o
> sea, por encima de 70 %) y luego le sumarias el modificador a la tirada
> obteniendo unas posibilidades reales de 39 % es decir con 61 % o mas se
> consigue.
> Si lo has sumado en la creacion tirarias por encima de la habilidad real (80
> %) y luego le sumarias el mod a la tirada obteniendo al final un 29 % de
> [...]

Es este ultimo metodo el usamos en mi grupo, de hecho no sumamos el modificador en la hoja, sino que el jugador lo suma mentalmente cuando tenga que hacer una tirada, ya que si no cuando cambia alguna caracterista, seguramente cambien los mod. y habria que cambiar media hoja de PJ, y con las tiradas de experiencia solo hay que tirar por encima del % sin mod. tal y como se explica en el RQb, solo se suma el mod. a la tirada cuando se ha superado el 100%

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail