RE: Combate.

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Sat, 13 May 2000 09:02:09 +0000

>El �ltimo detalle que quer�a comentar es que para mi SIEMPRE
>que se parten habilidades se hace ANTES de sumar Modificador,
>por lo que un Mod. elevado es la mejor forma de conservar unas
>buenas probabilidades de �xito a la hora de hacer virguer�as.
>De hecho vale exactamente el DOBLE que la experiencia normal.
>Nada mal no?

Bueno, aqui hay un tema peliagudo, siempre que lo he sacado ha habido arduas discusiones, ahi va:

Segun el manual original el modificador de habilidad se suma a la hora de crear el Pj, y permanece (el porcentaje) inalterado hasta que sacas un asterisco. Cuando cambia el modificador es solo para tirar los asteriscos, ya que se suma a la tirada de dado.
Hay dos problemas
1) no parece logico que no ganes pericia al ejecutar una habilidad de manipulacion p.e. si eres mas diestro que antes. 2) en el manual en castellano no queda muy claro si se suma al crear el personaje y se apunta en la casilla o si se suma mentalmente antes de cada tirada, sin embargo, y sobre todo en las ultimas versiones anglofonas, lo dejan muy clarito: La suma se hace al crear el personaje, por lo que no hay problemas a la hora de pensar cuando se divide porque solo existe un numero realmente (el modificador, recordad que solo se usa para los asteriscos).

Esto es muy importante porque sino das una gran ventaja a los Pjs a la hora de sacar los asteriscos, me explico. Si tienes 80 % en ataque (70 % porcentaje + 10 % mod) con el primer sistema tirarias sobre la casilla (o sea, por encima de 70 %) y luego le sumarias el modificador a la tirada obteniendo unas posibilidades reales de 39 % es decir con 61 % o mas se consigue.
Si lo has sumado en la creacion tirarias por encima de la habilidad real (80 %) y luego le sumarias el mod a la tirada obteniendo al final un 29 % de exito es decir con 71 % o mas, con lo que queda claro la diferencia.

Ya me dires que regla usais cada uno.

                                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail