Re: Partidas EMAIL?

Write haof XML files: Gunman <macimar_at_...>
Fecha: Wed, 24 May 2000 09:59:52 +0000

> Yo al menos, con mi grupo de juego, tengo la manía de gastar una
> cantidad ingente de tiempo en "rolear" cada escena que se está
> representando, ...

Buf, tu eres de los mios. A veces se me quejan precisamente de eso, luego les suelto lo tipico de 'es que el rol es esto' y se acaba la discusion. Tampoco quiero dar la impresion de que en mi grupo no les guste interpretar, el problema es que tenemos un tiempo muy limitado y si, como has dicho, la partida esta en una fase 'tranquila' se pueden esfumar sin problemas unas cuatro horitas, entonces queda esa impresion de que ha faltado algo de accion...

Yo, lamentablemente, no podria ni jugar ni dirigir por mail, con los examenes no se juega, ademas me conecto desde la Uni. asi que, poco despues de que acabe, en Julio, me chapan esto, tendria que ser desde principio de curso.

Supongo que la forma de llevar una partida por mail estaria muy relacionada con la forma normal, aunque primarian los mensajes del tipo narrativo/descriptivo y de acciones de combate, quedando en un lejano olvido los mensajes de relacion directa entre pjs-pnjs, sino al master se le haria extremadamente engorrosa la partida. Estoy seguro de que si quieres llevar una de estas partidas limitaras, aunque sea de forma inconsciente, las partes de exparcimiento para los pjs, solo por que todo el mundo tendra que escribir menos.

En cuanto a los procentajes por encima del 100% creo que en el libro lo pone muy claro, pero sigue habiendo alguien por aqui que lo ve muy exagerado. Bueno, si el tener que hacer una tirada y sumarle el modificador de habilidad para superar el 100 os parece facil, vosotros, como masters en vuestros grupos, podeis incrementar la dificultad de que el incremento se produzca, asi de golpe se me ocurre adoptar un componente de otro sistema de juego, mexplico: -Podriais exigir, para incrementar habilidades por encima del 100 + el modificador de la habilidad, una tirada que supere el porcentaje en esa habilidad, pero como se puede superar un 150%??, pues con una especie de tiradas abiertas.
Cuando con una tirada + mod. ya no se pueda superar el % en esa habilidad, porque el resultado siempre saldria igual o menor, se hace una segunda tirada.
Con la primera tirada + modificador se debera superar el 100, como ya sabiamos, ahora se hace una segunda tirada que se suma al total anterior con lo que si se podria (o no) superar el 150, 180 o el 200. Y si llegamos a tener un porcentaje igual o inmediatamente superior al 200 + el modificador pues, tras conseguir tirar por encima del 200, hacemos una tercera tirada con la que intentaremos superar el porcentaje que tengamos. Y asin...
Fijemonos que el mod. solo se sumo una vez en todo el proceso. Este sistema aporta mayor dificultad que el de superar el 100, pero si alguien lo encuentra mas aceptable, es libre de usarlo.

Y aun no acabo, no. (parece que sea mi ultimo mensaje en vida :-D Fijandome en los precios de las varitas de incienso para rituales no dejo de pensar en el encarecimiento de los costes cuando se contratan los servicios magicos de hechiceros, sacerdotes o shamanes a la hora de meterse con la magia ritual, buff, va a salir por un pico! ;-)

(ahora si)
Hala, me voy a la guerra.

Bye............. Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail