INVOCACIONES PODEROSAS!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Thu, 25 May 2000 09:56:04 +0000

Buenas RQeros!

Hace ya bastante tiempo ya salió por aquí una idea de si sería
posible "colaborar" en rituales conjuntos de invocación para poder así llamar a criaturas más poderosas de lo habitual. Proponía algo así como sacrificar PER en Encantamientos sin ser el Mago oficiante del ritual (sin saber la habilidad y bajo las diretrices del que si sabe lo que se hace) y otra de si se podrían llegar a "sumar" las PER de diferentes Magos, o algo por el estilo...

En su momento no se comentaron más, a mi se me pasaron en medio de la avalancha de comentarios de la ML (que salen 7 mensajes/día) pero son ideas que estarían relacionadas con lo que ahora apunta Borja (buenas, colega) con lo que vamos a por todas...

Yo no soy partidiario de ampliar las reglas con adaptaciones personales si no es estrictamente necesario o si realmente crees que le hace ganar mucho al juego (pero claro, eso es subjetivo) y en este caso no aplicaría ninguna de las dos ideas.

El hecho de que dos o más magos colavoren en un ritual es MUY buena idea desde el principio porque permite que se repartan el trabajo (y tal vez las especializaciones en percentil) y mientras uno invoca otro puede ir preparando el conjuro de dominar, etc... Para sacrificar PER yo mantendría que SOLO LA PROPIA es accesible aunque por supuesto varios magos (con conocimientos de Encantamiento) podrían colavorar para crear matrices muy poderosas. De hecho yo he jugado que es una práctica habitual en las Universidades de Hechicería...

En cuanto a "sumar" la PER de varios invocadores, o soluciones parecidas, vuelvo a estar en contra, pero sugiero que si queremos GRANDES invocaciones hechas por GRANDES magos, pues recurramos a los GRANDES trucos que sugieren las reglas de RQB y que ya dan para hacer maravillas "sin adulterantes".

Truco uno: Los hechiceros malignos disponen del clásico entre los clásicos, el Succionar, con el que pueden aumentar sus PM hasta un límite que se impone en el doble de su PER... 42 para un humano
(y con 2D6+6 máximo 26 nada menos que 52 para un ogro...)
Después el problema es que sus Dominar de hechicería dependen de la Intensidad, no de enfrentar PM, pero pueden buscarse algunas alternativas si además fueran iniciados de algún culto prohibido...
Un conjuro rúnico de Ordenar sería ideal(divino) pues sólo pide
una tirada para enfrentar PM. Uno espiritual de Controlar requere derrotar a la criatura en combate espiritual, que ya es bastante más peliagudo...

Truco dos: EL GRAN TRUCO. Si hablamos de sacerdotes invocantes pertenecientes a cultos de la oscuridad (como Subere) ya llegamos al sumum de las invocaciones poderosas... sólo con el uso del conjuro divino de Absorción. Permite, como sabeis, quedarse temporalmente con los PM de los conjuros que recibamos sin que nos afecten siempre que sean menores que el propio Absorción... Y SIN LÍMITE ALGUNO POR LA PER. Con una caterva de adoradires lancando conjurillos de 1 o 2 PM sobre la sacerdotisa y usando el conjuro rúnico de Ordenar que proporciona el mismo culto, podremos literalmente invocar a CUALQUER sombra que deseemos llamar, y a continuación dominarla sin riesgos y encerrarla en un simple encantamiento de 3 PER...

Yo he creado un PNJ terrorífico que convirtió a una de estas criaturas en Familiar, con lo que automáticamente dispuso además de una fuente de más de 100 PER para encantamientos obligando a su nuevo servidor a encantar para él las matrices que deseaba.
(Y no es dificil Encantar con modificador de mágia +80%)
Como veis es rápidamente injugable, sólo un truco del juego aprovechando un "error" relativo de las reglas, y para regularlo yo me inventé que si alguien invoca a los Grandes Elementos del Otro Mundo, apartandose de las criaturas de PER menor de 25 o 30, provoca a los Señores Elementales (parecidos al Belial de Gollum) creandose así un poderoso enemigo de los Otros Planos que sin duda le dará grandes dolores de cabeza en el futuro...

Espero haber dado ideas interesantes.
Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail