invocaciones

Write haof XML files: Borja Román <capelas_at_...>
Fecha: Sat, 27 May 2000 10:48:39 +0000

estoy deacuerdo contigo, Germán

     si las matrices de puntos mágicos sirvieran tambien para eso, para qué tener 20 en PER, cuando puedes tener 10 en PER y un a matriz
de 35 PM, lo cual no es justo en cuanto a luchas espirituales. Las matrices de puntos mágicos son sólo puntos mágicos, si lo que quieres
es poder para realizar invocaciones poderosas, para eso están los templos, las reuniones tribales, y las escuelas de hechiceros. no tendrían casi sentido si no.

   yo creo que la razon de que un grupo de magos se junten cada cierto iempo es poder crear grupos rituales "para mayor gloria de su dios ", es decir, para tener poder en forma de espíritus poderosos.
sería desequilibrante para el juegoque las matrices de puntos mágicos
o que los aliados sirvieran para tal fin )( todo el mundo se haría shamanes, que con poco esfuerzo pueden juntarse con bastante personalidad ).Además, creo que uno de los atrcactivos de rune quest
es el hecho de que los magos no son tan desequilibrantes como en otros juegos ( role master, AD&D, etc. ), y par que un mago sea poderoso necesita de su templo o congegación, lo cual veo lógico.
Por otra parte me prece bien la regla de Kenrae referente a los sacerdotes, cuanto mas personalidad hayas sacrificado a tu Dios mas te favorece éste respecto a las invocaciones " en honor a su causa ".
Creo que éste es el punto del juego menos explicado en cuanto a las
reglas, y a la vez uno de los más interesantes. por cierto, para invocar mega-elementales, aparte de necesitas un grupo de considerable tamaño, necesitas reservas de puntos mágicos
muy grandes, porque yo entiendo que para que un grupo de magos vaya a estar durante horas invocando a un poderoso espíritu, deben estar
en todo momento en constante vínculo mental, para así lograr la cordinación necesaria para hacer ataques coordinados a tal espíritu.
Esta es una razón mas para necesitar de los cultos y las escuelas (
las matrices de puntos mágicos alli almacenadas ).

Este archivo fue generado por hypermail