Porcentajes.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 28 May 2000 21:05:15 +0000

Hola RQeros!

Acabo de constatar que la ML crece a un ritmo "espantoso" y lo que es más, continuo. Ya hay 35 miembros y hemos inaugurado la segunda página del apartado Members (de hecho desde los 31). Pues eso, la bienvenida a los recién incorporados (otra vez) y que os animeis a entrar aquí de lleno, que es para todos...

Y que modestia aparte somos una de las Listas de Correo más numerosas en el panorama español-castellano... IM-PRESIONANTE.

Ahora al tema, quería poner mi granito al debate de los altos o bajos porcentajes, y a la valoración de cuanto es "lo normal"...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaba Kenrae al menos en cuanto a percentiles "medios" para considerar a un guerrero
(o de hecho a cualquier profecional) compo alguien competente.

Un soldado estandar debería tener unas habilidades de combate de aproximadamente un 75% si considerais que su profesión le concederá un incremento de x4 anual, y un individuo "adulto" de cualquier oficio tendrá >25 años (la longevidad en la antiguedad
era como la que veremos actualmente en el tercer mundo, con una esperanza de vida de unos 40-45 años, pero un soldado respetado sigue siendo un adulto en la treintena...) o sea que 10x4=40 más un básico de 15-25% y un modificador de +5/+10 equivale rápidamente
a un 70%/75% en ataque, algo menos en detención (un 10% menos) y esto deberíamos aplicarlo como el nivel "normal" en soldados profesionales, en legionarios y houscarls, en gentes de armas del tipo de nobles feudales que no tienen que trabajar para ganarse el sustento... y que llevan una vida entera practicando sus habilidades con las armas.

Esto tiene repercusiones claras en las partidas, porque cuando les sacas a tus PJ´s la guardia personal de un noble importante ya saben a que atenerse... Aunque yo creo que la típica milicia que conforma la guardia de la ciudad lleva una vida mucho más "relajada" y en el mejor de los casos dispondrá de un x3 anual
(con porcentajes de 60-65%) cuando no de un x2 (55%) como los
típicos matones y asaltantes de cualquier callejón oscuro... Y estamos hablando de "tipos duros" porque la población normal como sabemos no para de un x1 anual, y les sobra con eso...

En cuanto a los porcentajes "altos" de verdad... Mi idea de un Señor de las Runas es más dependiente de su poderosa magia rúnica reutilizable (y que usa a discrección)
(y tendrá cerca de 10 pts)que de porcentajes de 150-200%,
aunque de todo hay...

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail