Re: Digest Number 65

Fecha: Mon, 29 May 2000 22:14:02 +0000

> Message: 17
> From: Raul Fernandez Rielves <rielves_at_...>
> Subject: Re: Digest Number 64

> Si, lo se. Las sigo al dedillo pero aun asi es dificil subir por
> encima del 100%, siendo afortunado con un bono de un +20% p.ej. solo
> dispones de un 21% de subir, y ya es mucho! :)

Deberías ver a mi elfito con las tiradas de experiencia, el muy cabrón es la única vez que saca tiradas altas!! :-P

> No habre jugado tanto como creia :)

Bueno, vamos a ver si es cierto, paso a enumerar lo que ha jugado el PJ que lleva más tiempo vivo (como no, el elfo, lo de ser cafre no es porque sí):

Apple Lane, Las Hijas de la Noche, La Isla de los Grifos, El Portal de Karshit, La aventura del libro de los Trolls, cierta aventura mía en Prax bastante cafre, unas 3 ó 4 de revistillas tipo Lider, 4 aventurillas más de nuestra cosecha propia, una de la "Tales from the Reaching Moon", y la Ciudad Perdida de Eldarad (con mucho más de lo que viene en el libro).
Joer, qué cabrón, con razón es el más cafre, si es el único que todavía no ha dirigido nada!
Suerte que ahora le toca a él, y va para rato, va a ser una campaña que espero impaciente. Resulta que el tio es escritor profesional, es una gozada cuando nos hace de máster con sus propias aventuras. Recuerdo una al Ars Magica que... ejem, ya parezco el abuelo con las batallitas :-P

> Bueno, yo uso la regla del RQB de que la experiencia previa tiene un
> limite del 75% en habilidades con casilla y 100% en habilidades sin
> ella. De forma que me da lo mismo que los personajes empiezen con 30 o
> 70 anyos.

Pues si quieres que te diga la verdad, no había visto esa regla :-P ...
Ah! sí, ya me acuerdo, yo no la uso en el momento en que utilizo la experiencia previa del estilo del RQ avanzado, creo que usando ese método no tiene por que hacer falta poner ese límite. De todas formas lo más bestia que he visto en experiencia previa inicial era un humakti con 81% de ataque. Y porque tenía el don de +5% al ataque con espada. A ver, que no se vaya a creer la gente que yo hago los PJs iniciales con 30 años, que sólo era para poner un ejemplo de lo que estaba hablando.

Uff, cuanta respuesta mando hoy. Y pensar que llevo todo el dia enganchado a las news de rol, lo mío es vicio (claro, todo el día haciendo prácticas, de vez en cuando tenía que descansar y cambiar de ventana ;-) ).

Saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail