RE: Aldryanis y mostalis

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Wed, 31 May 2000 18:03:58 +0000

>A mi me encantan los mostalis gloranthanos, conciben el mundo como una
>gran maquina estropeada que hay que reparar. Los enanos de otros mundos
>son una caricatura de unos mineros. Es darle vueltas a la concepcion
>tolkiana de estas criaturas. Greg nos aporta un concepto totalmente
>nuevo que merece la pena considerar. Esta claro que no todos los
>jugadores pueden interpretar a un mostali o un aldryani que siga dentro
>de los esquemas de Glorantha.

Perdona Gollum, en el Secretos, en un modulo, un enano pone cara de estupido cuando le preguntan que porque no ha ayudado al de Hierro a luchar y tras balbucear unos instantes dice: "...ehh, yo,..por que no estoy programado para ello." Y se quedan tan anchos, una cosa es una cosa y otra cosa es exagerar. Solo falta el de: "...domino mas de 6 millones de formas de comunicaci�n de la galaxia..." o no era un enano?

>El Basico y el Avanzado no son libros gloranthanos, sino un sistema de
>reglas generico para un mundo de fantasia. Por este motivo la concepcion
>de los elfos discrepa con la planteada en secretos. Tambien encontramos
>criaturas como los hobbits o los ogros que no existen en Glorantha.

De acuerdo (o casi), pero a mi me gustan mas esos enanos y elfos que los oficiales.
El casi es que si hay Ogros en Glorantha y muchos, quizas te refieras a Orcos.

Un Saludo

JAM

Este archivo fue generado por hypermail