RE: Encantamiento de matriz puntos magicos

Write haof XML files: Borja Roman <capelas_at_...>
Fecha: Thu, 01 Jun 2000 15:22:11 +0000

despues es cuando los personajes, para aprender habilidades, se TRAGAN las hojas de los libros para adquirir sus conocimientos. No, lo siento, para eso no hay solución que valga. Si el Vampirin ( o pidata vampido, como los llamamos nosotros ) te deja con 3 PM, a joderse. el trollkin te desmoraliza, y ya ta. Ya era hora de que los trollkin hicieran algo más alla que correr ( y ha tenido pm para ello) Recuerda que una matriz tiene 1d6 ó 1d10 pm por punto de per, luego tienen utilidad. si tú puedes lanzar, por ejemplo, un cuchilla afilada 6, puedes poner 2 PM tuyos y 4 de una matriz, o 6 de la matriz directamente, o 6 de la matriz para lanzar el conjuro a intensidad 6, y 4 extras para potenciarlo ( lo cúal no tiene utilidad para lanzar un cuchilla afilada, peo si es útil para un confusión a efectos de penetrar de fensas mágicas ) lo dicho, VIVAN LOS TROLLKINS"!!!!!!

  Extracto del RuneQuest básico, edición en castellano, diciembre 1993   Libro de Magia, Magia Ritual, Conjuros Rituales de Encantamiento. (pagina 138)

  Encantamiento de Matriz de Puntos Magicos

      Cada punto de PER sacrificado en este Encantamiento puede usarse para crear un almancen de 1 punto magico. Estos puntos magicos almacenados pueden usarse para impulsar o potenciar conjuros por parte de cualquier persona capaz de usar el objeto. Los puntos magicos almacenados en objetos encantados no se regeneran por si mismos (ya que el objeto no posee PER), pero el poseedor del objeto en cuestion puede rellenar la carga de puntos magicos con los suyos propios (que si son regenerables). Para almacenar un punto magico en una matriz de un objeto magico, la persona en cuestion ha de emplear un asalto de combate completo. Un objeto encantado no puede almacenar mas puntos magicos que los que su matriz le permite contener.

  A partir de este texto y lo que se ha dicho en las discusiones en la lista, se me han formado algunas dudas.

  JAM dijo:
> Un vampiro te succiona los PMs, te deja con 3 y en la siguiente escena
> tienes que pelear con un trolkin pequeñajo con PER 9, tu le lanzas 90
> hechizos potenciados con tus 450 PMs de espíritus, no le vences y el te
> sodomiza con un triste confusión de 2 PMs.
> O después de pulirte al vampiro coges los PMs de la matriz y te rellenas
> hasta tu PER, pongamos 15.
>
> Que prefieres, tu pj con 30 PMs o un trolkin con 450 PMs en espíritus y tu
> cabeza. :-)

  Yo me pregunto: ¿Donde dice que podes pasar PM de la matriz a los tuyos? Segun se desprende del libro, la unica forma de recuperar PM es esperar.   A parte, si viniese el Trollkin inmediatamente, yo tendria que pasarle el item a mi compañero (4 MRs, ya que dudo que este a mi lado), quien debe gastar 1 PM y un asalto de combate completo para ordenarle a uno de sus espiritus de PER para que llene la matriz, quien a su vez tarda 15 asaltos de combate en llenar la matriz (no creo que la orden visualizada en la cabeza de mi compañero sea: "pone 7 PM en esta matriz"); luego de esto mi valiente amigo me devuelve la matriz a medio llenar (ya que el espiritu se quedo sin mas PMs) -4 MRs mas-, y yo tardo 15 AC para tener mis PM personales en 18. (Yo tengo 18, no 15 como dijiste)

  El Trollkin, en estos 318 MRs (381.6 segundos, que son 6.36 minutos) se quito su armadura de placas completa (29 MRs), se preparo un cafe expreso (142 Mrs, 170.4 segundos, 2.84 minutos), lo bebio (50 Mrs, 60 segundos, un minuto), apoyo la taza en el suelo (7 MRs, 8.4 segundos), se coloco su armadura (54 MRs, 60 segundos, 1 minuto), realizo una breve ceremonia (30 MRs 36 segundos), y en el MR 318 (debido a su MR-DES 4), lanza un confusion-2 hacia mi persona.

  ¡Que gentil Sr Trollkin! ya son pocos los que lo esperan a uno para castearle cosas....

  NOTA: esto fue escrito considerando una posibilidad NO CONTEMPLADA en el RuneQuest, que es la de recuperar PMs desde una matriz.   Tambien supuse que el Trollkin fue teleportado a una distancia de 49 metros (para poder lanzar sin moverse), con una maquina de cafe expreso a su lado (las posibilidades basicas de un Trollkin de preparar un cafe son de 90%+modificador, ver Secretos Mas Antiguos de Glorantha) -supuse que tenia exito-, y que podia lanzar exitosamente su confusion tambien (tiene 45% a hacerlo, menos 25% por su armadura de placas tamaño medio, y mas 3D6% gracias a la ceremonia).   Otra especulacion era que alguien tenia las ganas y el poder necesario para teleportar a un trollkin desde quien sabe donde (podemos suponer, sin mucho riesgo de error, que el Trollkin pidio una intervencion Divina diciendo "Oh Gran -dios- por favor teleportame junto con una maquina de capuccino, ya preparada -y enchufada- cerca de un hechicero con pocos PMs asi lo confundo")

  Quiero saber, como usan sus matrices de PM, ya que a mi me parecen totalmente inutiles....   Espero que podais iluminarme

  Alejandro

  PD: que duros vienen los trollkins ultimamente =)

  Normas:
  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

  Pagina oficial de la Glorantha Hispana:   http://www.dragonmania.com/glorantha/hispana