Elfos comunistas?

Write haof XML files: Master Gollum <MasterGollum_at_...>
Fecha: Fri, 02 Jun 2000 20:23:05 +0000

Yo no estaria tan seguro mirad lo que hay escrito en Lords of Terror cuando hablan de la religion de Krjalk en los elfos del Bosque Infernal:

"Entre los elfos del Bosque Infernal, este sistema de dominancia ha evolucionado en una estricta gerarquia, paralela al sistema natural de Aldrya." Quiere decir eso que las sociedades aldryanis estan rigidamente gerarquizadas? O que los elfos forman un escalon dentro del conjunto forestal? Estan ellos a su vez netamente divididos? De ahi la profesion Noble?
Ahi dejo estas preguntejas.
Por cierto, hay quien lleva el concepto de plantas mobiles a sus ultimas consecuencias, segun nuestro amigo Andrew Raphael los elfos marrones hechan raices y se transforman temporalmente en mini arboles cuando hibernan...

En Dorastor tenemos dos ejemplos de nucleos elficos, aunque no los describen, los elfos del Bosque Infernal tienen una zona del bosque rodeada con una empalizada. Los elfos Espina Venenosa se concentran en lo alto de una meseta transformada en un bunker por los mostalis durante la Primera Edad.

Yo no creo que las plantas magicas puedan crecer en cualquier parte. Ademas esta el hecho que algunas de ellas (sobre todo los "mostruos geneticos" como los arboles metalicos) pueden requerir cuidados especiales por parte de Jardineros.

En cuanto a la defendivilidad de los bosques como argumento para la dispersion homogenea de los elfos, me da que hace aguas. Como cualquier region orografica, el bosque posee zonas mas defendibles que otras y mas vulnerables que otras. Si por el norte viven trolls y al sur hay una cadena montanyosa, es de suponer que por motivos de defensa hayan mas elfos al norte que al sur (o quiza menos porque se los han comido los trolls :P ).

Estoy de acuerdo en que la mayoria de los objetos tienen origen vegetal. Pero que sean de origen vegetal no tiene porque decir que no puedan manofacturarlos. Me parece ridiculo que si un elfo quiere hacese un sobrero no pueda coger una hoja de un arbol o unos juncos para tejerlo y tenga que plantar "el Matojo de los Sombreros de Copa". Si poseen el conjuro Recoleccion es para algo, no? Que es mas facil coger una rama y hacer una flauta o cruzar un cipres con un genranio esperando que te salga una xilofona ortensis?

>Realmente sslo tienen objetos de piedra o metal. Pero es
>que aparte de eso sslo quedan los vegetales, ?no?
Queda la materia de origen animal. Yo no se si los mostalis son capaces de tejer la mica y el feldespato, o si van en pelotillas por sus complejos (aunque lo dudo con los tabus sexuales que tienen :). Tampoco creo que sean capaces de sintetizar el petroleo (suponiendo que en Glorantha exista...) para hacer plastico y vestirse con trajes sinteticos.
Si los enanos no necesitasen nada del mundo exterior no existiria la heregia del aperturismo, no? Ademas, el cerrarse al mundo exterior absolutamente tambien es cosiderada una heregia: el Octogonismo. Senyal que tienen contactos e intercambios externos.

Master Gollum

Este archivo fue generado por hypermail